La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) inició esta mañana un congreso extraordinario para definir medidas de fuerza, luego de que ayer el Gobierno nacional convocara para el próximo martes a los ministros provinciales de Educación y a los gremios docentes a fin de acordar salarios mínimos y garantizar el inicio del ciclo lectivo.
En el encuentro, que inició pasadas las 11 en la sede del gremio, se debatió la convocatoria del Gobierno, la suspensión del envío de fondos nacionales como el Fondo de Incentivo Docente (Fonid), el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales y de las partidas destinadas a refuerzo de comedores, así como el impacto negativo de la parálisis de obras de infraestructura educativa.
En ese sentido, luego de la reunión se difundió la convocatoria al paro nacional de docentes para el próximo lunes 26 de febrero y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) informó su adhesión al paro, viéndose afectado el inicio de las clases.
«¡Vamos al paro nacional docente! Por paritaria nacional, pago de Fonid y Fondo Compensador», publicó el gremio en sus redes sociales.
Además, habrá una concentración en la sede de la Uepc en 25 de mayo al 427 a las 10 de la mañana.
📣 ¡𝗩𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮𝗹 𝗽𝗮𝗿𝗼 𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹!
👉 Por Paritaria Nacional
👉 Pago de FONID
👉 Fondo Compensador#UEPC #ParoNacional #NoAlAjuste pic.twitter.com/av9jRy2Rf3— Unión de Educadores (@UEPC_oficial) February 22, 2024