El personal de la sucursal Córdoba de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa en estado de asamblea y no atiende al público como medida de protesta por la falta de seguridad. Algunos trabajadores han sido víctimas de violencia por parte del público, lo que ha generado preocupación.
En este marco, la delegada de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Eugenia Palacios, ha pedido la presencia de tres efectivos de la Policía Federal para brindar seguridad y contención a los trabajadores.
Palacios también ha señalado que las asambleas continuarán hasta que se resuelva el problema de la seguridad. La nueva designación de una coordinadora generó en este sentido un clima enrarecido entre los trabajadores, la Policía Federal y otros.
A su vez, la delegada responsabilizó en declaraciones a los SRT a Anses por designar personas con habilidades sociales insuficientes. Los turnos de aquellos que tenían programado ser atendidos hoy serán reprogramados, y se recomienda no presentarse espontáneamente.
Por otro lado, la representante de ATE informó que las personas que tenían turno para el día de hoy en Anses y concurrieron personalmente a las oficinas obtendrán uno nuevo, reprogramado.
No obstante, las personas que no fueron atendidas ayer debido a las asambleas deberán sacar un nuevo turno. Palacios explicó que no se recomienda la presentación espontánea y que las otras dos oficinas están desbordadas.