martes 16 de septiembre
Suscribite al diario papel
23 °c
`Ar`Ar
25 ° Jue
25 ° Vie
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Crisis política

Las protestas en Misiones se extienden a todos los sectores

Los médicos y los docentes se sumaron al reclamo salarial de los policías

Redacción Por Redacción
22 de mayo de 2024
Las protestas en Misiones se extienden a todos los sectores

La crisis política desatada en Misiones por la protesta policial sigue sumando, día a día, nuevos condimentos que hacen temer por la estabilidad del gobernador Hugo Passalacqua, que ya perdió el respaldo del Gobierno nacional, que había sido su más reciente aliado. El conflicto sumó ayer a otros sectores estatales, como los docentes y personal de salud, que también reclaman por incrementos salariales a la gobernación provincial.

La protesta iniciada la semana pasada por los policías terminó por convertirse en un catalizador de reclamos de otros sectores, que también se encuentran asfixiados por el ajuste de sus salarios y el alza de la inflación. Los policías rápidamente concitaron la solidaridad y adhesión de maestros, penitenciarios, empleados públicos, tareferos y productores que salieron a la calle en demanda de soluciones.

De esta manera, al acampe de los policías en el Comando Radioeléctrico, que se mantiene firme en la capital provincial, ayer se sumó un multitudinario corte docente por tiempo indeterminado en el Puente Garupá, uno de los principales accesos terrestres a Posadas, al que rápidamente se sumaron los médicos y enfermeros.

Todos los trabajadores estatales y los efectivos policiales comparten el mismo pedido a las autoridades por un incremento en sus salarios para hacer frente a la inflación de los últimos meses, aunque chocan con la intransigencia del Ejecutivo. La protesta de los docentes se desató ayer luego de que la administración provincial suspendiera de manera unilateral la mesa de diálogo pautada para la jornada con aquellos gremios docentes que no aceptaron el acuerdo paritario ofrecido en las horas previas.

La propuesta oficial promediaba un aumento de entre el 23% y el 50%, muy por debajo del 100% que reclaman los gremios. Los salarios promedio en el rubro orillan los $ 250.000. Idéntico escenario pintaron los gremios de salud, que ayer rechazaron la última oferta del Ejecutivo que fue de un 27% de aumento, contra el 100% que reclaman. De acuerdo a un vocero del sector, un médico en Misiones cobra $ 450.000 por mes y percibe $1.600 por hora de guardia.

La Nación envió personal de Gendarmería, que estuvo presente en los cortes de ruta pero no intentó desalojarlos; mientras la ministra Patricia Bullrich salió a desvincular al gobierno de Javier Milei de la gestión local, pese a que el peronista Passalacqua se convirtió en uno de los nuevos aliados del mandatario libertario. El conflicto tiene en vilo a la provincia y a la ciudadanía, ya que todos los servicios estatales comenzaron a verse afectados por una situación que no deja de agravarse.

Bullrich salió a despegar a la Nación

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a despegar ayer al gobierno nacional del conflicto en Misiones, al responsabilizar a la administración provincial asegurando que “ha puesto impuestos muy altos, aduanas internas, y todo ese dinero no se ve en los salarios públicos”.

“Son provincias que tienen mucho empleo público. Entonces ahogan a la producción, hay mucho empleo público y llega un momento que se hacen inviables”, argumentó Bullrich, quien destacó que “acudimos a dar seguridad a los misioneros. Donde no esté la Policía, vamos a estar nosotros (…). Para recuperar el Comando Radioeléctrico es un tema de ellos”.

“Estamos colaborando con el tema de la seguridad, para que ningún ciudadano se sienta desprotegido, para el resto entendemos que las autoridades locales van a encauzar el conflicto y van a resolverlo”, agregó el vocero Manuel Adorni, ratificando que no enviarán fondos para ayudar a atender las demandas de los trabajadores.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasMisiones
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Tienda Creativa
Sociedad

Tienda Creativa. Diseño en vivo y un taller de joyería para aficionados y diseñadores

16 de septiembre de 2025
CPC Rancagua
Sociedad

Participación libre y gratuita. CPC Rancagua celebra su aniversario con actividades para toda la familia

16 de septiembre de 2025
Concurso de Literatura y Matemática 2025
Sociedad

Literatura y matemática. Seis estudiantes de escuelas municipales competirán en la final nacional del concurso

16 de septiembre de 2025
Dirigidas a personas ciegas, con deficiencia visual y con discapacidad, también abierto al público en general.
Sociedad

Diversidad sensorial. Abrieron las inscripciones para el taller intensivo “Coreografías no evidentes”

16 de septiembre de 2025

Noticias más leídas

Nuevo padrón electoral digital: cómo será el sistema que usará la Justicia en las elecciones

Elecciones 2025. Ya se puede consultar el padrón definitivo para las legislativas

Por Redacción
16 de septiembre de 2025
0

Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Compromiso de conservación. Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Legisladores proponen refuerzo del Paicor para clubes de barrio y escuelas de fútbol

"Apunta a articular". Legisladores proponen refuerzo del Paicor para clubes de barrio y escuelas de fútbol

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Persecución. Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Por Redacción
11 de septiembre de 2025
0

Provincias Unidas lanzó sus “diez principios” de campaña con eje en la producción y el trabajo

"Paz, orden y seguridad". Provincias Unidas lanzó sus “diez principios” de campaña con eje en la producción y el trabajo

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Buscan pena de muerte por el asesinato de Kirk

6 minutos atrás
Nacional

Diputados abrirán la próxima semana el debate del Presupuesto 2026

19 minutos atrás
Economía y Negocios

Recortes y ajustes generan preocupación en educación y obra pública

19 minutos atrás
Nacional

Passerini: No puede haber superávit fiscal con obras paralizadas o fábricas cerradas

23 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.