Martín Llaryora, intendente de la Ciudad de Córdoba, participó del 14º Coloquio Industrial que organizó la Unión Industrial de Córdoba (UIC) estuvo a cargo del cierre. En su discurso, dijo que Córdoba debe promover y se sostener el crecimiento de la industria, de la ciencia y la tecnología.
En este marco, el alto funcionario aprovechó el espacio refirió a los reclamos salariales del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem).
Fue en esa instancia que aseguró que hay un cambio de paradigma en la mesa de negociaciones con los gremios, y dijo: “Vamos a llegar a un acuerdo pero dentro de esta modalidad. ¿Ustedes qué creen, a nosotros nos gusta entrar en conflicto? No, pero tampoco vamos a entregar las arcas del municipio ni vamos a paralizar el municipio como lo hicieron otros”.
El intendente se diferenció de la gestión de Ramón Mestre y sostuvo que el acuerdo debe ser “bueno para los cordobeses y por supuesto que también sea bueno para los trabajadores”.
Tras la comparación, Llaryora expresó que recibieron la ciudad «en situación de abandono». «Llegaron a tener más del 80 por ciento de sus recursos en sueldos, es una barbaridad. Ningún municipio puede funcionar de esa manera», planteó.
Y agregó: «Es un cambio de paradigma también en la forma de generar los acuerdos salariales, no solo con el Suoem». El intendente apuntó a acuerdos «colectivos y cooperativos» entre las partes.
En este sentido, sumó que: “Ya lo hicimos en otras oportunidades. Hubo discusiones en la negociación, pero siempre llegamos a un acuerdo que sea beneficioso para todos, incluyendo a los vecinos y también a los trabajadores”.
Por último, expresó: “Vamos a resistir las presiones, los insultos, los agravios».