Un debate inesperado se instaló en las últimas horas en la red social X: ¿Cuál es el mejor asiento para viajar en colectivo? La discusión, que se volvió tendencia a partir del posteo de un usuario que compartió una foto sentado cómodamente en el primer asiento detrás de la puerta de descenso ubicada al medio del colectivo, reunió miles de comentarios de usuarios que defendieron con humor y argumentos prácticos sus lugares preferidos.
top mwjor lugar del colectivo siono pic.twitter.com/YMYQVpOTc2
— gua (@666gua) August 31, 2025
La consigna disparó posiciones encontradas, siendo muchos quienes contradijeron al usuario que hizo la publicación asegurando que ese asiento es incómodo e inseguro. Otros le respondieron que es buena elección pero que el de la izquierda es mejor al ser un único asiento y no dos.
1- Te roban
2- Si hace frio te cagas de frio cuando abren la puerta
3- son los mas sucios— Chris Bostero Redfield (@oti_otii) September 1, 2025
Por que elegirías el de la derecha al lado de la puerta y no el de la izquierda? Es objetivamente mejor
— TYWIN LANNISTER SE MURIÓ CAGANDO COMO VIDELA (@SanStar00) September 1, 2025
Los más curiosos se inclinaron por los asientos delanteros, destacando la posibilidad de mirar la calle y observar todo el recorrido.
Me gusta sentarme adelante y ver todo en primera persona, fallé como adolescente cool?
— Biank (@Biankk28) August 31, 2025
Otros prefirieron el fondo del colectivo, pese a las incomodidades. “El último del pasillo, podés estirar las piernas y no te jode nadie”, escribió un participante. Hubo quienes defendieron incluso el asiento sobre la rueda: “Es incómodo, pero nadie se te quiere sentar al lado, así que viajás más tranquilo”.
Probá el asiento que está atrás de todo a la derecha al lado de la ventana, es el mejor por lejos
— ☢️nuklear_assault☢️ (@Turco_2007) September 1, 2025
No, el mejor lugar es en el asiento individual que está arriba de la rueda
— Leonel (@Ci7izenSeven) September 1, 2025
El hilo generó una mezcla de nostalgia y cotidianidad, con muchos recordando viajes de estudiantes, horas de trabajo o charlas improvisadas arriba del colectivo.
Más allá de las diferencias, el debate reflejó algo común: el transporte público sigue siendo un escenario cotidiano en la vida diaria de los argentinos y hasta el más simple detalle, como elegir dónde sentarse, puede convertirse en tema de conversación nacional.