El intendente Daniel Passerini inauguró Mundo Müller, un establecimiento que acerca los productos elaborados por vecinos de los barrios periféricos de la ciudad a un espacio ubicado en barrio Alberdi para su exhibición y comercialización.
Mundo Müller, que estará a cargo de la Fundación Movimiento Montañas, presidida por el Padre Mariano Oberlin, se ubica sobre calle Deán Funes 1260 del barrio mencionado. Allí, las distintas instituciones de la sociedad civil que trabajan en la prevención de las adicciones comercializarán los productos que generan a través de sus unidades productivas.
“En la política nacional se sigue promoviendo el desencuentro y la violencia; y nosotros elegimos el camino del encuentro y el trabajo. Hacemos un coworking entre un montón de gente que, frente a la crisis, encuentra una oportunidad”, expresó durante la inauguración el intendente Daniel Passerini. El jefe comunal definió al consumo como un “problema cuyo hilo conductor es la pobreza” y que frente a esta situación, el Estado municipal “no se queda a comentar: se pone a hacer”. Finalmente, sentenció: “La salida es colectiva”.
Los productos son fruto de las capacitaciones y los talleres de oficio que se dictan dentro de las organizaciones que forman parte del Copired, en articulación con el Gobierno Municipal y Provincial. De este modo, se ofrecerán artículos de la economía social, de microemprendedores barriales que buscan hacer conocer sus productos, comercializarlos y obtener a cambio un ingreso económico que los ayude a progresar y obtener un sustento.
En Mundo Müller, no solo se venderán manufacturas, sino también, como lo dijo Oberlin, “se comercializarán historias, de superación, de gente que la viene luchando todos los días”. “Queremos que sea un espacio de encuentro de personas que difícilmente se encuentran. Un desempleado nunca se cruza con un empresario, un emprendedor tampoco con alguien que tenga oportunidad de invertir. La idea es abrir una puertita, aunque sea chiquitita, para que se abra de abajo hacia arriba y pueda generar oportunidades”, agregó el fundador de Moviendo Montañas.
En Mundo Müller también funcionará un espacio de asesoramiento sobre las problemáticas de consumo de sustancias. Otro de los propósitos del local es formar un lugar de “coworking” intersectorial para fomentar el encuentro entre distintos actores del mundo laboral a través de reuniones, debates y charlas entre distintos sectores sociales, según informaron desde el Palacio 6 de Julio.