El gremio de Luz y Fuerza de Córdoba advirtió ayer que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) impidió “la actividad sindical”.
De acuerdo a lo informado por dicha organización, en la víspera se iba a realizar una reunión del gremio en el edificio central de la compañía, pero fue prohibido el ingreso al lugar de Gabriel Suárez, secretario general de Luz y Fuerza.
“Una vez más la dirección de la empresa impidió el ingreso de nuestro secretario general y de los integrantes del Consejo Directivo que lo acompañaban, incurriendo en abuso de autoridad y en un nuevo impedimento legal de la actividad sindical”, cuestionó el gremio.
Además, agregó que los trabajadores de la empresa “comenzaron a bajar de sus oficinas exigiendo” que dejaran entrar al sindicato. Finalmente, la reunión debió hacerse afuera.
Palabras de nuestro Secretario General Gabriel Suárez, que tuvo que dirigirse a los compañeros y compañeras desde calle Mitre, mientras sobrevuela un helicóptero.
La Dirección de @EpecOficial incumple la Ley de Servicios Esenciales, cometiendo abuso de autoridad. pic.twitter.com/jqeDzCGYji
— Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba (@LuzyFuerzaCba) June 28, 2022