La ciudad de Córdoba presenta una mañana muy movilizada, por parte de sectores gremiales, políticos y otros actores sociales, por distintos motivos, en distintos puntos del centro y también en el interior.
En el caso del Sindicato de Empleados Públicos, SEP y de los trabajadores de la Sanidad nucleados en ATSA, sus marchas coinciden con una jornada de paro por 24 horas por reclamos salariales al gobierno provincial. Los agentes provinciales se reunieron a las 10 en su sede de avenida Maipú y la intención es converger con sus pares del gremio de Salud frente a la sede gubernamental del Panal.
Por el lado del SUOEM, los trabajadores municipales también se movilizan pidiendo a la intendencia una actualización salarial mejor que la ofrecida por la administración Passerini. Están con asambleas diarias y hoy convergerán ante el Palacio 6 de Julio, donde está previsto que hable Rubén Daniele.
En otro orden, afiliados a la APROSS, la obra social provincial, se concentran frente a la sede ubicada en Cañada y Achával Rodríguez, en rechazo a los recortes en el sector de Discapacidad, que afecta principalmente a transportistas y docentes especiales.
En el caso del Polo Obrero, y yendo al ámbito nacional, realizan una olla popular sobre avenida Chacabuco, frente a la delegación local del Ministerio de Capital Humano, pidiendo trabajo genuino para los sectores más vulnerables y un aumento en los aportes para comedores.
Por último, y fuera del entorno capitalino, trabajadores agremiados en ATE marchan en defensa de la Soberanía Nacional con un corte en la Ruta Nacional 9, a la altura de Villa María, contra el vaciamiento que está realizando el ministerio de Defensa de la Nación en las plantas de Fabricaciones Militares de Río Tercero y Villa María.