En el inicio de la undécima audiencia del juicio por la muerte de Nora Dalmasso, que transita su cuarta semana, declara el único imputado en la causa, el viudo Marcelo Macarrón.
A pesar del consejo profesional de su abogado defensor, Marcelo Brito, Macarrón dijo que siente “impotencia de escuchar tantas mentiras” en el juicio que se lleva adelante en Rio Cuarto. A su vez, dijo que “algunos testigos parecieran estar defendiendo” al empresario Miguel Rohrer.
Además, está prevista la declaración del doctor Jorge Manuel Rocha, médico personal de Alicia Cid, y que iba a declarar ayer.
Bertea apuntó contra Lacase y Macarrón
En la misma jornada, el exministro de Seguridad de Córdoba, Alberto Bertea, es uno de los testigos que declara este miércoles en el juicio que se lleva adelante en Río Cuarto, para establecer si el único imputado por la muerte de Nora Dalmasso, su viudo, acusado de ser el autor intelectual del homicidio, es culpable o no.
Al ingresar a Tribunales, el ex funcionario cordobés apuntó contra el primer abogado de los Macarrón, Daniel Lacase, y contra Marcelo Macarrón.
Al ser preguntado por la creencia de que la investigación había sido desviada, «no le quepa duda» respondió Bertea a la prensa y al ser consultado sobre si le había sorprendido que el hermano de Nora, Juan Dalmasso, apuntara contra Lacase, sostuvo «por fin entendieron cómo era la historia», sembrando grandes sospechas sobre el ex vocero de Macarrón.
Así mismo, añadió que «Lacase era vocero del imputado», por lo que deslizó que tendría algo que ver con el desvío de la investigación del resonante caso. «Son personas muy especiales que por ahí creen sacar rédito de una cuestión que no existe», respondió, cuando se le consultó si Lacase habría sacado provecho tras el crimen de Nora.
Por último, al ser consultado sobre el papel de Macarrón en la causa que lo incrimina como acusado, Bertea sentenció: “Algún grado de responsabilidad tiene».