lunes 29 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Museo de la Industria

Más de 60.000 personas participaron del noveno festival de diseño cordobés

Durante tres días consecutivos y con más de 150 expositores, la ciudad celebró la fiesta del diseño cordobés bajo el eje “Diseño, tecnología e innovación para un hábitat sostenible”

Redacción Por Redacción
25 de julio de 2022
Más de 60.000 personas participaron del noveno festival de diseño cordobés

La novena edición del Festival de Diseño Córdoba convocó a más de 60.000 personas en el Museo de la Industria de nuestra ciudad. El intendente Martín Llaryora recorrió ayer los stands con el fin de conocer a los emprendedores y a las diversas propuestas allí presentes.

Bajo el eje “Diseño, tecnología e innovación para un hábitat sostenible”, se invitó a reflexionar sobre el diseño en relación a sociedades más sustentables y amigables, acercándonos a la disciplina como parte de la vida cotidiana.

Más de 60.000 personas participaron del noveno festival de diseño cordobés

Curado por Valeria Ponce, el evento estuvo organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, con la participación de instituciones educativas, referentes del sector, y empresas. Este año incluyó por primera vez stands de emprendimientos de toda la provincia de Córdoba, además de proyectos y servicios de triple impacto.

La extensa programación presentó actividades para las infancias, y al paso, tres mercados y dos muestras; también charlas, workshops, intervenciones artísticas, propuestas interactivas, puestos gastronómicos y una grilla musical al aire libre.

El público visitante tuvo la posibilidad de conocer y experimentar proyectos de realidad virtual y aumentada, fabricación digital, Big Data aplicada al diseño y escaneo corporal, pista de movilidad sustentable y test drive.

Más de 60.000 personas participaron del noveno festival de diseño cordobés

La propuesta musical contó con destacadas actuaciones como la de From South, Jere Fijo, Telescopios y Rudy; Nube; Tres Tigres; Lucre Ortiz; Laboratorio de Cuarteto; Paz y Feli Colina; Cruz; Daniel Guerrero; Ceci Raspo; Tomates Asesinos y el multitudinario cierre de Marilina Bertoldi. Además, Fresquita Pipol realizó presentaciones los tres días con distintas formaciones.

Secciones del Festival

Mercado de Diseño/ Mercado Futuro /Espacio Diseñando Córdoba

A lo largo de estos tres mercados de diseño se presentaron productos de creativos locales y provenientes de diversos puntos de la provincia. También hubo propuestas que apuntaron a optimizar el cuidado de los recursos para un impacto positivo en la sociedad y el ambiente.

Los emprendimientos de estos mercados fueron seleccionados a través de convocatorias públicas y participan gratuitamente, con acceso al espacio expositivo, iluminación, comunicación, entre otros aportes, promoviendo el diseño que se gesta en Córdoba.

Espacio expositivo interactivo

Relacionado con las nuevas tecnologías aplicadas al diseño. De manera lúdica y participativa, se pudo conocer diferentes formatos digitales y virtuales que colaboran con el diseño, sus alcances, aplicaciones.

Incluyó Realidad Virtual y escenarios 3D; Modelado y Fabricación Digital; Realidad Aumentada e Inmersiva; Fotogrametría y Escáner para Antropometría; e Impresión 3D.

Muestra El diseño por Venir

Se invitó a un espacio expositivo de trabajos de los centros educativos más importantes de la provincia: Universidad Nacional, Universidad Provincial, Blas Pascal, Siglo 21 Universidad de Villa María, y Escuela La Metro).

Con la intencion de conocer qué se está haciendo y proyectando como soluciones a futuro, en manos de nuevas generaciones de diseñadores.

Ciclo: “Charlas Compartidas”

A través de dos o más disertantes reconocidos, expertos de disciplinas proyectuales, cada jornada abordó temas emergentes en materia de diseño, innovación y diversidad funcional.

Ciclo: “Futuros Posibles”

Ciclo de charlas que apuntó a fomentar el consumo responsable y consciente, promover proyectos de diseño vinculados a la economía social, y promover la generación de negocios con impacto positivo.

Workshops

Se llevaron a cabo talleres gratuitos para aprender sobre nuevos paradigmas del diseño, tecnología e innovación, inclusión y sostenibilidad.

Movilidad Sustentable

La actividad ofreció una pista outdoor montada para usar monopatines y bicicletas eléctricas, una alternativa de movilidad para acercarse a una de las soluciones sustentables que son tendencia en el mundo.

Los visitantes pudieron testear y comprender cómo funcionan, cómo se usan y cómo transitar recorridos o rutas urbanas en nuestra ciudad.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El cuarteto llega a las aulas de todo el sistema educativo provincial.
Sociedad

Patrimonio cultural. El cuarteto se incorporó formalmente al sistema educativo provincial

29 de diciembre de 2025
Los nombres más elegidos este año fueron Olivia y Ema para mujeres y en tanto que para varones fueron Mateo y Bautista.
Sociedad

Registro. En 2025 se inscribieron 14.473 nacimientos en Córdoba Capital: los nombres más elegidos

29 de diciembre de 2025
Museo de Arte Religioso "Juan de Tejeda".
Sociedad

Agenda. Verano en Córdoba: parques, museos y actividades para disfrutar la ciudad

27 de diciembre de 2025
En todos estos espacios se ofrece apoyo a través de sus programas de salud mental, creando un llamado a la acción para usar esos recursos y promover un cierre de año saludable
Sociedad

Asistencia. La salud mental en tiempos de balances personales: espacios gratuitos de escucha y acompañamiento

27 de diciembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Elimina dos ministerios y coloca a Rodio al frente de Cultura

Llaryora redefine el gabinete. Elimina dos ministerios y coloca a Rodio al frente de Cultura

Por Redacción
28 de diciembre de 2025
0

Investigan un brutal ataque a dos mujeres que fueron rociadas con combustible y prendidas fuego

En Córdoba. Investigan un brutal ataque a dos mujeres que fueron rociadas con combustible y prendidas fuego

Por Redacción
28 de diciembre de 2025
0

¿El Santo Grial en las Sierras Chicas?

Historias de Córdoba. La eternidad vive en el mundo oculto de las Sierras Chicas

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
26 de diciembre de 2025
0

Se recomienda circular con precaución

Clima. Alerta amarilla por tormentas con intensa actividad eléctrica

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

Policía de Córdoba.

Violencia. Un hombre arrastró a su pareja cuatro cuadras con el auto

Por Redacción
27 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sociedad

El cuarteto se incorporó formalmente al sistema educativo provincial

22 minutos atrás
Sociedad

En 2025 se inscribieron 14.473 nacimientos en Córdoba Capital: los nombres más elegidos

49 minutos atrás
Nacional

Los presuntos testaferros de Toviggino declaran ante el juez por la polémica mansión

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Continúan los operativos de descacharreo y ordenamiento ambiental en barrios de la ciudad

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.