martes 9 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Museo de la Industria

Más de 60.000 personas participaron del noveno festival de diseño cordobés

Durante tres días consecutivos y con más de 150 expositores, la ciudad celebró la fiesta del diseño cordobés bajo el eje “Diseño, tecnología e innovación para un hábitat sostenible”

Redacción Por Redacción
25 de julio de 2022
Más de 60.000 personas participaron del noveno festival de diseño cordobés

La novena edición del Festival de Diseño Córdoba convocó a más de 60.000 personas en el Museo de la Industria de nuestra ciudad. El intendente Martín Llaryora recorrió ayer los stands con el fin de conocer a los emprendedores y a las diversas propuestas allí presentes.

Bajo el eje “Diseño, tecnología e innovación para un hábitat sostenible”, se invitó a reflexionar sobre el diseño en relación a sociedades más sustentables y amigables, acercándonos a la disciplina como parte de la vida cotidiana.

Más de 60.000 personas participaron del noveno festival de diseño cordobés

Curado por Valeria Ponce, el evento estuvo organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, con la participación de instituciones educativas, referentes del sector, y empresas. Este año incluyó por primera vez stands de emprendimientos de toda la provincia de Córdoba, además de proyectos y servicios de triple impacto.

La extensa programación presentó actividades para las infancias, y al paso, tres mercados y dos muestras; también charlas, workshops, intervenciones artísticas, propuestas interactivas, puestos gastronómicos y una grilla musical al aire libre.

El público visitante tuvo la posibilidad de conocer y experimentar proyectos de realidad virtual y aumentada, fabricación digital, Big Data aplicada al diseño y escaneo corporal, pista de movilidad sustentable y test drive.

Más de 60.000 personas participaron del noveno festival de diseño cordobés

La propuesta musical contó con destacadas actuaciones como la de From South, Jere Fijo, Telescopios y Rudy; Nube; Tres Tigres; Lucre Ortiz; Laboratorio de Cuarteto; Paz y Feli Colina; Cruz; Daniel Guerrero; Ceci Raspo; Tomates Asesinos y el multitudinario cierre de Marilina Bertoldi. Además, Fresquita Pipol realizó presentaciones los tres días con distintas formaciones.

Secciones del Festival

Mercado de Diseño/ Mercado Futuro /Espacio Diseñando Córdoba

A lo largo de estos tres mercados de diseño se presentaron productos de creativos locales y provenientes de diversos puntos de la provincia. También hubo propuestas que apuntaron a optimizar el cuidado de los recursos para un impacto positivo en la sociedad y el ambiente.

Los emprendimientos de estos mercados fueron seleccionados a través de convocatorias públicas y participan gratuitamente, con acceso al espacio expositivo, iluminación, comunicación, entre otros aportes, promoviendo el diseño que se gesta en Córdoba.

Espacio expositivo interactivo

Relacionado con las nuevas tecnologías aplicadas al diseño. De manera lúdica y participativa, se pudo conocer diferentes formatos digitales y virtuales que colaboran con el diseño, sus alcances, aplicaciones.

Incluyó Realidad Virtual y escenarios 3D; Modelado y Fabricación Digital; Realidad Aumentada e Inmersiva; Fotogrametría y Escáner para Antropometría; e Impresión 3D.

Muestra El diseño por Venir

Se invitó a un espacio expositivo de trabajos de los centros educativos más importantes de la provincia: Universidad Nacional, Universidad Provincial, Blas Pascal, Siglo 21 Universidad de Villa María, y Escuela La Metro).

Con la intencion de conocer qué se está haciendo y proyectando como soluciones a futuro, en manos de nuevas generaciones de diseñadores.

Ciclo: “Charlas Compartidas”

A través de dos o más disertantes reconocidos, expertos de disciplinas proyectuales, cada jornada abordó temas emergentes en materia de diseño, innovación y diversidad funcional.

Ciclo: “Futuros Posibles”

Ciclo de charlas que apuntó a fomentar el consumo responsable y consciente, promover proyectos de diseño vinculados a la economía social, y promover la generación de negocios con impacto positivo.

Workshops

Se llevaron a cabo talleres gratuitos para aprender sobre nuevos paradigmas del diseño, tecnología e innovación, inclusión y sostenibilidad.

Movilidad Sustentable

La actividad ofreció una pista outdoor montada para usar monopatines y bicicletas eléctricas, una alternativa de movilidad para acercarse a una de las soluciones sustentables que son tendencia en el mundo.

Los visitantes pudieron testear y comprender cómo funcionan, cómo se usan y cómo transitar recorridos o rutas urbanas en nuestra ciudad.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Botón de Alerta para adultos mayores, la solución ante emergencias que aplica Capilla del Monte
Sociedad

Dispositivo. Botón de Alerta para adultos mayores, la solución ante emergencias que aplica Capilla del Monte

8 de diciembre de 2025
La Municipalidad acerca la universidad a los barrios Campo de la Ribera, Villa Allende Parque y Nicolás Avellaneda.
Sociedad

Operativo ingreso. Tres jornadas para anotarse a la UPC y la UNVM en los Parques Educativos

8 de diciembre de 2025
El Banco de Leche Humana recolectó más de 600 litros y asistió a más de 800 recién nacidos
Sociedad

Vital alimento. El Banco de Leche Humana recolectó más de 600 litros y asistió a más de 800 recién nacidos

8 de diciembre de 2025
Los interesados deberán completar el formulario de inscripción del Programa Becas Deportivas 2026 desde el viernes 5/12 hasta el 31/12 inclusive.
Sociedad

Nueva edición. La Provincia abrió las inscripciones para el programa de becas deportivas

8 de diciembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Milei vuelve a Córdoba y prepara un acto en el Paseo del Buen Pastor

Este viernes. Milei vuelve a Córdoba y prepara un acto en el Paseo del Buen Pastor

Por Redacción
9 de diciembre de 2025
0

Estatales de Córdoba marcharon en rechazo al aumento de aportes para la Caja de Jubilaciones

Protesta. Estatales de Córdoba marcharon en rechazo al aumento de aportes para la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
9 de diciembre de 2025
0

Suoem denuncia no haber sido notificado sobre la conciliación obligatoria y realizará 15 asambleas y cortes

Frente a la Legislatura. Gremios estatales marcharán contra el aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
8 de diciembre de 2025
0

Liga Profesional 2026: cómo será el sorteo de zonas y qué rivales tendrán Belgrano, Talleres, Instituto y Estudiantes RC

Definiciones. Liga Profesional 2026: cómo será el sorteo de zonas y qué rivales tendrán Belgrano, Talleres, Instituto y Estudiantes RC

Por Redacción
9 de diciembre de 2025
0

Luis Petri renunció al Ministerio de Defensa con una extensa carta de despedida a Milei

Gabinete. Luis Petri renunció al Ministerio de Defensa con una extensa carta de despedida a Milei

Por Redacción
8 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Bomberos controlaron un incendio en un edificio

26 segundos atrás
Economía y Negocios

El Gobierno lanza la última licitación del año y busca captar US$ 1.000 millones

39 minutos atrás
Economía y Negocios

La nafta subió por encima de la inflación: qué pasó en Córdoba

2 horas atrás
Córdoba

Miguel Siciliano juró como ministro de Vinculación y Gestión Institucional

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.