Más de 600 escuelas rurales y de montaña de toda la provincia ya cuentan con internet satelital a través de dispositivos Starlink instalados por el Gobierno de Córdoba a través de la Agencia Conectividad Córdoba.
Esta tecnología de última generación permitirá que alumnos, docentes y comunidades rurales dispongan de 300 megas de conectividad de alta calidad, lo que habilita un acceso pleno a plataformas educativas, trámites online, consultas de salud y otras herramientas digitales que facilitan la vida diaria.
“Ya tenemos más de 600 establecimientos y estamos avanzando a muy buen ritmo”, destacó el secretario de Innovación e Infraestructura del Ministerio de Economía y Gestión Pública, Rodrigo Pérez Limpias.
El servicio también alcanza a los alrededores de cada establecimiento, de manera que toda la comunidad pueda hacer uso de este servicio. Es que el plan incluye la conectividad dentro y fuera del ambiente escolar, en un rango de 20 metros, y sin necesidad de ingresar con contraseña a la red.
Por su parte, el presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Victor Di Rienzo, expresó: “Este proyecto representa un paso trascendental en nuestra misión de reducir las brechas digitales y garantizar igualdad de oportunidades en toda la provincia”. Cabe destacar que, el cronograma de instalaciones que inició en 2024 continúa sin pausa durante el receso de verano.