La Municipalidad de Córdoba puso en marcha el programa “Escuela Saludable”, que en coordinación de las secretarías de Educación y Salud, busca brindar a todos los alumnos de 11 escuelas y jardines municipales controles gratuitos de salud, nutrición, vacunación de calendario y Covid-19 y la realización del Certificado Único de Salud (CUS).
La iniciativa, que se extenderá hasta el 22 del corriente mes, está destinada a garantizar la promoción y el desarrollo de la salud integral de todos los niños que asisten a los distintos niveles del sistema educativo. Horacio Ferreyra, secretario de Educación municipal, señaló que “estamos dando continuidad a las acciones realizadas en el 2021, que nos permitió garantizar que más de 9.300 niños, que forman parte del sistema educativo, tengan acceso a la vacunación”.
El control de salud anual contempla la evaluación a nivel clínico, odontológico, oftalmológico y nutricional, así como el control del carnet de vacunas y la aplicación de dosis pendientes.
De esta manera se obtendrá un diagnóstico situacional de la salud de los estudiantes, permitiendo detectar de manera precoz problemas de salud para realizar oportunamente intervenciones o tratamientos necesarios, los que serán articulados con distintos efectores de salud y con otras áreas del municipio como políticas sociales”, expresaron fuentes comunales.
En la jornada de hoy, los equipos interdisciplinarios visitarán la escuela Santiago del Castillo, en barrio Rosedal, mientras que mañana será el turno del colegio Ángel Gastaldi, en Colonia Lola.