miércoles 1 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Movilización por el ataque

Organizaciones Civiles exigen un «esclarecimiento de lo ocurrido» ante la Vicepresidenta

Durante la manifestación, las organizaciones solicitaron un "eficza y rápido accionar de la Justicia"

RedacciónPorRedacción
2 de septiembre de 2022
Organizaciones Civiles exigen un "esclarecimiento de lo ocurrido" ante la Vicepresidenta
Organizaciones de la sociedad civil manifestaron hoy su «más enérgico repudio» al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y advirtieron que el hecho «pone en riesgo la democracia».

«Exigimos el esclarecimiento de lo ocurrido y un eficaz accionar de la Justicia», señalaron en un comunicado y pidieron «a quienes nos representan que actúen con la máxima responsabilidad».

Asimismo, realizaron «un llamado a toda la dirigencia y a la sociedad en su conjunto» para «frenar el avance de la violencia política y los discursos de odio que atentan contra la convivencia pacífica que hemos logrado construir durante estos 40 años de democracia».

«A partir del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, las organizaciones de la sociedad civil abajo firmantes queremos expresar nuestro enérgico repudio a un hecho que pone en riesgo la democracia», sostuvieron en el comunicado titulado «En defensa de la democracia».

El texto está firmado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), Amnistía Internacional Argentina, Abogadas y abogados del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes), Argentinos por la Educación, América Solidaria Argentina (ASA), Ashoka Cono Sur, Asociación Civil Animando Vidas, Asociación Civil Casa de Betania en Bahía Blanca y Asociación Civil Franciscana Pata Pila.

Además firman el comunicado la Asociación Civil Ingeniería Sin Fronteras Argentina, Asociación Civil INICIA, Comunidad de Emprendedores, Asociación Civil Manos en Acción, Asociación Civil Minkai, Asociación Civil Monte Adentro, Asociación Civil Mujeres 2000, Asociación Civil Nuevas Culturas de

Liderazgo – Mujeres.jpg, Asociación Civil Sumatoria para una Nueva Economía, Asociación Conciencia y la Asociación de Sociólogos de la República Argentina (ASRA).

Firman, además, la Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes (Caref), Cáritas Argentina, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) Centro de Políticas Públicas para el Socialismo (Ceppas), Chequeado (Fundación La Voz Pública), Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), Civic House y la Confederación de la Sociedad Civil, Consejo de Profesionales en Sociología Ley 23.553, ConstiTuya.

Asimismo, suscribieron el texto la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA), Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio (Creas), Democracia en Red, Diagonal Asociación Civil, Doncel Asociación civil, Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), Equipo de Trabajo e Investigación Social (ETIS), Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (Fadepof).

También firmaron la Federación Argentina de Enfermería (Fae), Federación de Fundaciones Argentinas (Fadefa), Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Foro de Periodismo Argentino (Fopea), Foro del Sector Social – Federación, Fundación Banco de Alimentos, Fundación Cimientos, Fundación Convivir, Fundación Cultura de Trabajo, Fundación del Tucumán y Fundación Encontrarse en la Diversidad.

Suscribieron el documento, además, la Fundación Endeavor Argentina, Fundación Flor, Fundación Huellas para un Futuro, Fundación Huerta Niño, Fundación Huésped, Fundación Ideas que Transforman, Fundación IPeC (Iniciativa de Pensamiento Colectivo), Fundación León, Fundación Misión Marianista, Fundación para la Conservación y el Uso Sustentable de los Humedales, y la Fundación Plan21 por el Desarrollo, entre otras.

Temas: Ataque a CFKDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Malvinas, el cimiento de una libertad que costó muertes y olvidos
Sociedad

Hablemos un poco. Malvinas, el cimiento de una libertad que costó muertes y olvidos

31 de marzo de 2026
Villa Posse
Sociedad

Coniferal. Por cambios en el transporte, niños y docentes viven una travesía de ida y vuelta a la escuela en camino a Villa Posse

31 de marzo de 2026
La votación de este miércoles definirá si la UEPC acepta o rechaza la propuesta salarial provincial, en un contexto de tensión y posibles medidas de fuerza.
Sociedad

Pluriempleo. Docentes cordobeses combinan más de un trabajo para sostener sus ingresos

31 de marzo de 2026
Cómo funcionarán los servicios durante el fin de semana largo
Hoy Córdoba

Feriados. La Municipalidad difundió el esquema de servicios para jueves y viernes

31 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Asamble de la UEPC.

Conflicto. Docentes denuncian que los descuentos por los paros superan al monto que recibirán de aumento

PorRedacción
30 de marzo de 2026
0

Imagen generada por Gemini a partir del texto de CD.

Adolescencia. Lo que pasa entre nosotros cuando los adultos no están mirando

PorRedacción
31 de marzo de 2026
0

Epec anunció cortes de luz: el listado de barrios y localidades

Este martes 31. Epec anunció cortes de luz: el listado de barrios y localidades

PorRedacción
30 de marzo de 2026
0

Manuel Adorni, jefe de Gabinete de la Nación.

Investigación. Patrimonio de Adorni: dos mujeres que figuran como acreedoras de una hipoteca negaron conocerlo

PorRedacción
31 de marzo de 2026
0

Mercedes Sosa y Enzo Ferreira.

Tucumán. Exigen la renuncia de un funcionario de Radio Nacional por insultos a Mercedes Sosa

PorRedacción
31 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

Malvinas, el cimiento de una libertad que costó muertes y olvidos

4 horas atrás
Fútbol

Argentina venció 5-0 a Zambia en el último partido en el país antes del Mundial

5 horas atrás
Sociedad

Por cambios en el transporte, niños y docentes viven una travesía de ida y vuelta a la escuela en camino a Villa Posse

5 horas atrás
Sociedad

Docentes cordobeses combinan más de un trabajo para sostener sus ingresos

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.