miércoles 28 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Movilización por el ataque

Organizaciones Civiles exigen un «esclarecimiento de lo ocurrido» ante la Vicepresidenta

Durante la manifestación, las organizaciones solicitaron un "eficza y rápido accionar de la Justicia"

Redacción Por Redacción
2 de septiembre de 2022
Organizaciones Civiles exigen un "esclarecimiento de lo ocurrido" ante la Vicepresidenta
Organizaciones de la sociedad civil manifestaron hoy su «más enérgico repudio» al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y advirtieron que el hecho «pone en riesgo la democracia».

«Exigimos el esclarecimiento de lo ocurrido y un eficaz accionar de la Justicia», señalaron en un comunicado y pidieron «a quienes nos representan que actúen con la máxima responsabilidad».

Asimismo, realizaron «un llamado a toda la dirigencia y a la sociedad en su conjunto» para «frenar el avance de la violencia política y los discursos de odio que atentan contra la convivencia pacífica que hemos logrado construir durante estos 40 años de democracia».

«A partir del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, las organizaciones de la sociedad civil abajo firmantes queremos expresar nuestro enérgico repudio a un hecho que pone en riesgo la democracia», sostuvieron en el comunicado titulado «En defensa de la democracia».

El texto está firmado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), Amnistía Internacional Argentina, Abogadas y abogados del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes), Argentinos por la Educación, América Solidaria Argentina (ASA), Ashoka Cono Sur, Asociación Civil Animando Vidas, Asociación Civil Casa de Betania en Bahía Blanca y Asociación Civil Franciscana Pata Pila.

Además firman el comunicado la Asociación Civil Ingeniería Sin Fronteras Argentina, Asociación Civil INICIA, Comunidad de Emprendedores, Asociación Civil Manos en Acción, Asociación Civil Minkai, Asociación Civil Monte Adentro, Asociación Civil Mujeres 2000, Asociación Civil Nuevas Culturas de

Liderazgo – Mujeres.jpg, Asociación Civil Sumatoria para una Nueva Economía, Asociación Conciencia y la Asociación de Sociólogos de la República Argentina (ASRA).

Firman, además, la Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes (Caref), Cáritas Argentina, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) Centro de Políticas Públicas para el Socialismo (Ceppas), Chequeado (Fundación La Voz Pública), Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), Civic House y la Confederación de la Sociedad Civil, Consejo de Profesionales en Sociología Ley 23.553, ConstiTuya.

Asimismo, suscribieron el texto la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA), Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio (Creas), Democracia en Red, Diagonal Asociación Civil, Doncel Asociación civil, Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), Equipo de Trabajo e Investigación Social (ETIS), Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (Fadepof).

También firmaron la Federación Argentina de Enfermería (Fae), Federación de Fundaciones Argentinas (Fadefa), Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Foro de Periodismo Argentino (Fopea), Foro del Sector Social – Federación, Fundación Banco de Alimentos, Fundación Cimientos, Fundación Convivir, Fundación Cultura de Trabajo, Fundación del Tucumán y Fundación Encontrarse en la Diversidad.

Suscribieron el documento, además, la Fundación Endeavor Argentina, Fundación Flor, Fundación Huellas para un Futuro, Fundación Huerta Niño, Fundación Huésped, Fundación Ideas que Transforman, Fundación IPeC (Iniciativa de Pensamiento Colectivo), Fundación León, Fundación Misión Marianista, Fundación para la Conservación y el Uso Sustentable de los Humedales, y la Fundación Plan21 por el Desarrollo, entre otras.

Temas: Ataque a CFKDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Gastón y Casandra, padres de Alma, impulsan un proyecto para ampliar el test del talón.
Sociedad

Prevención. Tras la muerte de su hija, una pareja cordobesa pide ampliar la “prueba del talón”

28 de enero de 2026
Entender y usar la tecnología después de los 60: entre el miedo y el viejismo
Sociedad

Realidades. Entender y usar la tecnología después de los 60: entre el miedo y el viejismo

26 de enero de 2026
Tatuajes en Argentina
Sociedad

Informe. Seis de cada diez argentinos tienen tatuajes, pero tres de cada cuatro perciben prejuicios laborales

25 de enero de 2026
Propuestas accesibles en piletas y polideportivos de la ciudad.
Sociedad

Propuestas. Actividades deportivas gratuitas para personas con discapacidad: dónde y cómo participar

24 de enero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Este viernes cobran los jubilados y empieza el cronograma de los activos provinciales

Haberes. Se conoció el cronograma de pagos a jubilados y a la Administración Pública Provincial

Por Redacción
28 de enero de 2026
0

Susana Curto

Viviendo con el alma. Susana Curto: “Agradezco la risa compartida”

Por Jorge Vasalo - Especial
27 de enero de 2026
0

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba calificó como crítica la situación de los establecimientos de salud en la provincia debido a la falta de financiamiento por parte de PAMI

Situación crítica. Advierten riesgo en la provisión de medicamentos por deuda del Pami

Por Redacción
27 de enero de 2026
0

La Justicia revocó la prisión domiciliaria del ex instructor de bomberos de Córdoba Rodrigo Santi.

Revés judicial. Revocaron la prisión domiciliaria del ex instructor de bomberos acusado de abuso sexual

Por Redacción
28 de enero de 2026
0

Gastón y Casandra, padres de Alma, impulsan un proyecto para ampliar el test del talón.

Prevención. Tras la muerte de su hija, una pareja cordobesa pide ampliar la “prueba del talón”

Por Priscila Perez
28 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Washington redefine su estrategia en Venezuela

23 minutos atrás
Espectáculos

Santiago Mitre dirigirá a Peter Lanzani y Verónica Llinás en un nuevo thriller político para Netflix

60 minutos atrás
Hoy Córdoba

Detectan alto riesgo de transmisión en el monitoreo aédico

1 hora atrás
Sucesos

Tania declaró desde el Hospital San Roque y negó un consentimiento

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.