lunes 24 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Movilización por el ataque

Organizaciones Civiles exigen un «esclarecimiento de lo ocurrido» ante la Vicepresidenta

Durante la manifestación, las organizaciones solicitaron un "eficza y rápido accionar de la Justicia"

Redacción Por Redacción
2 de septiembre de 2022
Organizaciones Civiles exigen un "esclarecimiento de lo ocurrido" ante la Vicepresidenta
Organizaciones de la sociedad civil manifestaron hoy su «más enérgico repudio» al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y advirtieron que el hecho «pone en riesgo la democracia».

«Exigimos el esclarecimiento de lo ocurrido y un eficaz accionar de la Justicia», señalaron en un comunicado y pidieron «a quienes nos representan que actúen con la máxima responsabilidad».

Asimismo, realizaron «un llamado a toda la dirigencia y a la sociedad en su conjunto» para «frenar el avance de la violencia política y los discursos de odio que atentan contra la convivencia pacífica que hemos logrado construir durante estos 40 años de democracia».

«A partir del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, las organizaciones de la sociedad civil abajo firmantes queremos expresar nuestro enérgico repudio a un hecho que pone en riesgo la democracia», sostuvieron en el comunicado titulado «En defensa de la democracia».

El texto está firmado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), Amnistía Internacional Argentina, Abogadas y abogados del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes), Argentinos por la Educación, América Solidaria Argentina (ASA), Ashoka Cono Sur, Asociación Civil Animando Vidas, Asociación Civil Casa de Betania en Bahía Blanca y Asociación Civil Franciscana Pata Pila.

Además firman el comunicado la Asociación Civil Ingeniería Sin Fronteras Argentina, Asociación Civil INICIA, Comunidad de Emprendedores, Asociación Civil Manos en Acción, Asociación Civil Minkai, Asociación Civil Monte Adentro, Asociación Civil Mujeres 2000, Asociación Civil Nuevas Culturas de

Liderazgo – Mujeres.jpg, Asociación Civil Sumatoria para una Nueva Economía, Asociación Conciencia y la Asociación de Sociólogos de la República Argentina (ASRA).

Firman, además, la Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes (Caref), Cáritas Argentina, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) Centro de Políticas Públicas para el Socialismo (Ceppas), Chequeado (Fundación La Voz Pública), Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), Civic House y la Confederación de la Sociedad Civil, Consejo de Profesionales en Sociología Ley 23.553, ConstiTuya.

Asimismo, suscribieron el texto la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA), Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio (Creas), Democracia en Red, Diagonal Asociación Civil, Doncel Asociación civil, Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), Equipo de Trabajo e Investigación Social (ETIS), Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (Fadepof).

También firmaron la Federación Argentina de Enfermería (Fae), Federación de Fundaciones Argentinas (Fadefa), Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), Foro de Periodismo Argentino (Fopea), Foro del Sector Social – Federación, Fundación Banco de Alimentos, Fundación Cimientos, Fundación Convivir, Fundación Cultura de Trabajo, Fundación del Tucumán y Fundación Encontrarse en la Diversidad.

Suscribieron el documento, además, la Fundación Endeavor Argentina, Fundación Flor, Fundación Huellas para un Futuro, Fundación Huerta Niño, Fundación Huésped, Fundación Ideas que Transforman, Fundación IPeC (Iniciativa de Pensamiento Colectivo), Fundación León, Fundación Misión Marianista, Fundación para la Conservación y el Uso Sustentable de los Humedales, y la Fundación Plan21 por el Desarrollo, entre otras.

Temas: Ataque a CFKDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Jóvenes, empleo e IA: radiografía de un mercado laboral en cambio
Sociedad

Investigación. Jóvenes, empleo e IA: radiografía de un mercado laboral en cambio

21 de noviembre de 2025
La Provincia tiene su Colegio de Profesionales en Trabajo Social
Sociedad

Avance. La Provincia tiene su Colegio de Profesionales en Trabajo Social

20 de noviembre de 2025
Desde la Maternidad Provincial niegan mala praxis del personal y piden confianza
Sociedad

En conferencia. Desde la Maternidad Provincial niegan mala praxis del personal y piden confianza

20 de noviembre de 2025
Animales ponzoñosos.
Sociedad

Recomendaciones. Animales ponzoñosos en Córdoba: dónde acudir y cómo actuar ante picaduras y mordeduras

20 de noviembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Luz y Fuerza / Siciliano o Calvo / Mariela Parisi / Kraisman

Por Pasilleos de Córdoba
20 de noviembre de 2025
0

Martín Llaryora recalibra su rumbo y apuesta todo al presupuesto

Panorama político. Martín Llaryora recalibra su rumbo y apuesta todo al presupuesto

Por Juan Manuel Fernández-Especial
17 de noviembre de 2025
0

Crisis en la bancada peronista: fugas, presiones y un riesgo real de perder la primera minoría en Diputados

Recambio legislativo. Crisis en la bancada peronista: fugas, presiones y un riesgo real de perder la primera minoría en Diputados

Por Redacción
23 de noviembre de 2025
0

Incorpora contenidos específicos de las ordenanzas que regulan el transporte urbano de pasajeros, autos de alquiler con chofer, transporte escolar y servicios especiales.

Futuros conductores. Presentaron la nueva guía de estudio para quienes tramitan su licencia de conducir

Por Redacción
22 de noviembre de 2025
0

Verstappen se impuso en Las Vegas: Colapinto culminó 15° tras un accidentado inicio

GP Las Vegas. Verstappen se impuso en Las Vegas: Colapinto culminó 15° tras un accidentado inicio

Por Redacción
23 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

El Inter Miami de Messi arrasó 4-0 a Cincinnati y avanzó a la final de la Conferencia Este

7 horas atrás
Fútbol

Talleres desperdició sus oportunidades y cayó por 2 a 0 con Boca

11 horas atrás
Hoy Córdoba

Estudiantes de sexto año podrán inscribirse a carreras universitarias en los Parques Educativos

11 horas atrás
Economía y Negocios

La agenda económica: calendario del Indec y la evolución del dólar

13 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.