sábado 4 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
A través de Fofindes

Otorgarán fondos adicionales para hospitales municipales de complejidad

Se trata de 25 centros con internación que realizan cirugías; los aportes provendrán de un excedente en la recaudación provincial

Franco AcostaPorFranco Acosta
6 de diciembre de 2022
El Gobernador, junto a los ministros Julián López y Gabriela Barbás.

El Gobernador, junto a los ministros Julián López y Gabriela Barbás.

El gobernador Juan Schiaretti anunció ayer que los municipios y comunas que cuentan con hospitales con internación, y que realizan cirugías de baja y mediana complejidad, recibirán partidas adicionales del Fofindes (Fondo de Financiamiento para el Desarrollo).

Se trata del reconocimiento de la labor de 25 hospitales municipales que brindan una atención de mayor complejidad a vecinos de su localidad y de poblaciones aledañas, contribuyendo así a la respuesta sanitaria integral de la red provincial.

En un acto realizado en el Centro Cívico del Bicentenario, Schiaretti se mostró junto a la ministra de Salud, Gabriela Barbás, en lo que pudo interpretarse como una muestra de apoyo en medio de las negociaciones salariales que la funcionaria mantiene con los delegados de los equipos de salud.

“Me parece importante que en este esquema de descentralización de la ejecución de funciones seamos capaces de darle a los municipios que hacen atención secundaria de la salud, los recursos que corresponden y para eso está el fondo Fofindes”, recalcó el mandatario provincial. Asimismo, Schiaretti resaltó el rol central que tiene la Provincia para contener a los cordobeses en materia de salud. “Allí tiene que estar el Estado para garantizar este derecho humano fundamental que es la salud pública”, señaló el Gobernador.

Por tal motivo, intendentes y jefes comunales participaron de la firma de un convenio específico para la recepción de estos fondos, junto al ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, y la mencionada Barbás.

En este sentido, Schiaretti habló sobre el trabajo en conjunto que se viene llevando adelante con los referentes de cada localidad. “Aquí hay intendentes e intendentas que son de los más variados signos políticos. Más allá del signo político estamos juntos, como estuvimos juntos en la pandemia para defender la vida de nuestros coprovincianos y eso habla muy bien de Córdoba”, concluyó el titular del Panal.

En la firma del convenio estuvieron presentes los intendentes y jefes comunales de las siguientes localidades: Adelia María, Jorge Marino; Arias, Matías Dvozdenovich; Arroyito, Gustavo Benedetti; Canals, Edgar Bruno; Capilla del Monte, Fabricio Diaz; Despeñaderos, Carolina Basualdo; Inriville, Julieta Aquino; La Falda, Javier Dieminger; Las Varillas, Mauro Daniele; Monte Buey, Edwin Riva; Monte Maíz, Luis María Trotte; Morteros, José Briga; Oncativo, Juan Carlos Ghibaudo; Río Segundo, Darío Chesta; Saldán, Cayetano Canto; Salsipuedes, Marcelo Bustos; San Francisco del Chañar; Marcelo Eslava; Serrano, Enrique Busso; Vicuña Mackenna, Roberto Casari; Villa Ascasubi, Fernando Salvi y de Villa del Totoral, Alberto Alaluf. En representación del municipio de General Cabrera estuvo el secretario de Salud, Daniel Giogelli.

Otorgarán fondos adicionales para hospitales municipales de complejidad

Distribución de fondos

En referencia a la asignación de estos fondos, que surgen de excedentes en la recaudación y que se harán efectivos a partir de este mes, se tomó como referencia el mes de octubre de 2022.

En este sentido, durante el acto, la ministra Barbas comentó: “Uno de los objetivos de este acuerdo que firmamos es garantizar mayor equidad de distribución de fondos, para fortalecer la respuesta sanitaria ofrecida por estos 25 prestadores municipales y comunales; y promover la mejora continua”

De este excedente, el 70% se distribuirá entre estos municipios con establecimientos categorizados como 2B y 2C (estos últimos, cuentan también con camas de terapia intensiva); y el 30 restante, nuevamente entre todos los municipios y comunas del interior provincial, de acuerdo al coeficiente IPLAS que se utiliza habitualmente.

Esta nueva estrategia de distribución de fondos tiene como objetivo garantizar una mayor equidad distributiva entre municipios y comunas, en relación a la respuesta ofrecida por los distintos establecimientos de salud; y reconocer el rol que cumplen para la salud pública provincial.

Temas: DestacadasJuan SchiarettiSalud
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Mariano Paez, el padre de Agostina.
Sociedad

Discriminación. Apareció un video del papá de Agostina Páez haciendo “un mono” pero lo negó: “Es trucado”

3 de abril de 2026
Malvinas, el cimiento de una libertad que costó muertes y olvidos
Sociedad

Hablemos un poco. Malvinas, el cimiento de una libertad que costó muertes y olvidos

2 de abril de 2026
Primera Jornada de Vida Independiente en Personas con Discapacidad. Foto: Evelyn Gorga.
Sociedad

Autonomía. La Provincia financiará viviendas con apoyo para personas con discapacidad

1 de abril de 2026
Imagen generada por Gemini a partir del texto de CD.
Sociedad

Adolescencia. Lo que pasa entre nosotros cuando los adultos no están mirando

1 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Enojo en el Chelsea por las declaraciones de Enzo Fernández..

“Se pasó de la raya”. Enzo Fernández fue suspendido en el Chelsea por sus declaraciones sobre el Real Madrid

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

Justicia. Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

El efectivo de la Policía de Córdoba fue detenido durante el operativo en barrio IPV 360.

Narcomenudeo. Murió una mujer tras ingerir cocaína durante un operativo y detuvieron a un policía

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

Asistencia. Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

Incautaron marihuana y cocaína durante el despliegue conjunto de fuerzas de seguridad.

Operativo de control. Secuestraron más de 300 dosis de droga en la previa del partido entre Talleres y Boca

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei reclamó “identificar a todos” los que participaron en una campaña rusa en medios contra su gestión

11 horas atrás
Sociedad

Apareció un video del papá de Agostina Páez haciendo “un mono” pero lo negó: “Es trucado”

11 horas atrás
Economía y Negocios

Semana Santa: las compras de Pascua traen aumentos de más del 60% en sus productos

11 horas atrás
Sucesos

Asistieron a una bebé de dos meses con dificultades respiratorias

20 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.