En la mañana de este lunes, el abogado Carlos Nayi se presentó ante la Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar de 2° Turno, a cargo de Gerardo Reyes, en el marco de una investigación por una denuncia por violencia de género en la que está involucrado el ex ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera.
La noticia se hizo pública días atrás cuando el fiscal Reyes ordenó allanamientos y secuestros de teléfonos celulares como parte de esta investigación, que habría sido presentada por una mujer policía.
Nayi, defensor de Mosquera, había adelantado a medios locales que Mosquera lo había contactado para que le representara jurídicamente y que estaba dispuesto a contribuir a la fiscalía para esclarecer la verdad.
Según el abogado, Mosquera admitió que existió una relación sentimental con la denunciante, pero negó los hechos de violencia, afirmando que «ninguna de las versiones que se dijeron, existieron.»
Previamente a que se conocieran los allanamientos, Mosquera había desmentido públicamente las acusaciones a través de su cuenta de Twitter, utilizando el hashtag #FAKENEWS y expresando su repudio a la violencia intrafamiliar y de género.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que Mosquera sea imputado en los próximos días, el abogado Nayi declaró que en medio de cualquier investigación penal preparatoria, toda persona que está sujeta a investigación puede ser imputada, aunque no afirmó que esto sea el caso de su cliente.
Nayi enfatizó la disposición de la defensa para colaborar en la investigación y esclarecer la verdad. También destacó que Mosquera no está siendo investigado por conductas morales o inmorales, sino por posibles actividades ilícitas.
Respecto a la relación entre Mosquera y la denunciante, el abogado señaló que se trató de una relación sentimental que se prolongó durante dos años, mientras Mosquera tenía una relación estable. Afirmó que su cliente había cometido un grave error por el cual pidió perdón y que su esposa lo había perdonado.
En cuanto a la continuidad de Mosquera en su función de legislador, el abogado Nayi indicó que hasta el momento no hay nada que lo impida.