Los choferes de las líneas que tenía a cargo la ex empresa Ersa mantuvieron un paro desde las 00 de este jueves hasta las 10 de la mañana, cuando se confirmó el pago adeudado que reclamaban.
Adrián Lentini, delegado de ex Ersa, y Eduardo Ramírez, presidente de Tamse, anticiparon a El Doce que los colectivos volverán a circular desde las 10:30 y se prevé que el servicio esté normalizado para el mediodía.
La medida de fuerza se debió a que los choferes no han cobrado una cuota del acuerdo salarial correspondiente a la suma no remunerativa de $250.000, que si recibieron los trabajadores de otros recorridos.
El paro afectó por unas horas a los corredores 2,4 y 7 que son las líneas del 20 al 29, del 40 al 45 y del 70 al 75, además de las líneas 50 y 51.
Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) habían asegurado que el paro finalizaría cuando lo adeudado impacte en las cuentas de los choferes. Sin embargo, la Municipalidad de Córdoba expresaron que el pasado miércoles «se cumplió con el pago del monto no remunerativo acordado en la negociación paritaria, impactando en las cuentas de aproximadamente el 80% de los trabajadores, mientras que el 20% restante verá la acreditación durante la mañana de este mismo jueves 21 de marzo».
«Los fondos fueron depositados en las cuentas bancarias en tiempo y forma, la demora de unas pocas horas en la acreditación responde a formalidades de la entidad bancaria respectiva», explicaron.
Por otro lado, advirtieron que el paro «perjudica únicamente a trabajadores, estudiantes, jubilados, familias que se verán afectadas por la medida».
«Claramente, este no es el camino que esperamos. Somos un municipio que cumple con sus compromisos, siempre priorizando el diálogo y los acuerdos que beneficien a los cordobeses», cerró el anuncio.