lunes 27 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
13, 14 y 15 de junio

Passerini anunció que la ciudad será sede de la Cuarta Cumbre Mundial de Economía Circular

La Municipalidad de Córdoba organiza este evento en el Predio Ferial Córdoba con participación libre y gratuita

RedacciónPorRedacción
5 de junio de 2024
Passerini anunció que la ciudad será sede de la Cuarta Cumbre Mundial de Economía Circular

Con el Parque de la Biodiversidad como escenario de las políticas ambientales que lleva adelante el Municipio, el intendente Daniel Passerini anunció que la ciudad será sede de la Cuarta Cumbre Mundial de Economía Circular.

Recientemente reconocida a nivel regional por la Organización de los Estados Americanos, la Municipalidad de Córdoba organiza este evento en el Predio Ferial Córdoba el 13, 14 y 15 de junio, con participación libre y gratuita.

Esta cuarta edición buscará mostrar la integración de las economías del Conocimiento, Creativa, Comunitaria y Circular en este nuevo modelo productivo, esencial para combatir el Cambio Climático.

“Este lugar, hasta hace pocos años, era un lugar donde sufrían los animales y tomamos la decisión de transformarlo. Y de eso se trata la Economía Circular: de transformar”, explicó el intendente en clara alusión al cambio sustancial que convirtió al antiguo zoo en el moderno Parque de la Biodiversidad, donde se desarrolló el acto de presentación de la Cumbre.

“El cambio climático es la consecuencia del maltrato al ambiente, fundamentalmente en el último siglo. La Municipalidad de Córdoba decidió ser parte de la solución y empezamos a ser referencia mundial en Economía Circular”, destáco Passerini en relación a las múltiples estrategias desarrolladas por el municipio junto a todos los actores relevantes.

Por otra parte, el intendente destacó la centralidad de las políticas públicas basados en datos y que mejoren la calidad de vida de las vecinos. “Este gran trabajo que hacemos con Martín Llaryora es proyectar a Córdoba. No vamos a poner un granito de arena, vamos a poner una montaña para que esto pueda resolverse”, enfatizó.

A través de múltiples espacios, la Cumbre buscará difundir los conceptos centrales y oportunidades de este nuevo paradigma basado en el triple impacto: social, económico y ambiental. La comitiva internacional agrupa a representantes de los continentes de África, Asia, Europa y América.

Durante la presentación, Enzo Cravero, presidente del Ente BioCórdoba, valoró la urgencia de la Economía Circular como modelo alternativo a la Economía Lineal de extracción y descarte. “El planeta se está agotando y tenemos que movilizar la forma en la que producimos hacia un desarrollo sostenible”, puntualizó.

“Nuestro trabajo es conectar. Las cumbres han ido generando todos los años alianzas estratégicas, planes, hojas de ruta innovadores, ecosistemas virtuosos”, describió Cravero sobre la articulación necesaria para generar cambios a escala local.

“Este es un aporte que hacemos desde Córdoba para cambiar el mundo, para generar este movimiento atento a la crisis climática que tenemos, que es tremenda” y agregó: “La crisis ambiental es real, es hoy”.

Para estimular el pensamiento habrá conferencias con expertos internacionales, nacionales y locales. Una de esas charlas será con el director de Proyectos Sostenibles de Sitra, fondo finlandés de inversión que organiza los foros de Economía Circular más importantes del mundo.

También participarán investigadores de Vietnam, Alemania, la Red Africana de Economía Circular, un grupo de soluciones sostenibles de Marruecos y Canadá, entre otros.

Por otra parte, la Feria será el lugar que conecte a los consumidores con las organizaciones circulares. Allí podrán conocerse productos y servicios creados bajo este nuevo concepto.

Otra iniciativa destacada será el proyecto “Conexión Jaguar”, que trabaja con comunidades campesinas para preservar los bosques de América Latina. También llegarán a la Cumbre representantes de federaciones, alianzas y redes de recicladores y economía del mundo, especialmente la Alianza Internacional de Recolectores de Residuos.

El sector de Experiencias Circulares congregará a 99 expositores de todo el país para contar modelos de negocios exitosos en la materia. Estas instancias forman parte de las múltiples opciones disponibles en el evento internacional.

Esta Cuarta Cumbre reafirma la continuidad de las políticas públicas en materia de Economía Circular. Expresa a su vez el compromiso social que reúne a vecinos, académicos, representantes de la esfera pública, empresas privadas y otros actores relevantes.

Temas: Daniel Passerini
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Intoxicación por monóxido de carbono.
Sociedad

Precauciones. Cinco consejos para evitar la intoxicación por monóxido de carbono

27 de abril de 2026
La deuda de la Boleta Única en Córdoba con las personas ciegas
Sociedad

Accesibilidad electoral. La deuda de la Boleta Única en Córdoba con las personas ciegas

27 de abril de 2026
La Municipalidad y Cáritas, juntas por la gente en situación de calle
Sociedad

Inclusión. La Municipalidad y Cáritas, juntas por la gente en situación de calle

26 de abril de 2026
Comprender el rol adulto en la crianza permite elegir formas de intervención acordes a cada situación.
Sociedad

Niñez. Día contra el maltrato infantil: claves para una crianza sin violencia y basada en el respeto

25 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

Accidente nuclear. A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

PorAline Costa
27 de abril de 2026
0

La medida había sido anticipada días atrás por el ministro Juan Pablo Quinteros y ahora quedó formalizada.

Boletín Oficial. La Provincia oficializó el cobro de operativos por amenazas en escuelas: se publicó el protocolo

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

Consecuencias. Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Salud

Plan provincial. El ministerio de Salud duplicó el recupero de gastos y repartió casi $6.000 millones entre su personal

PorRedacción
26 de abril de 2026
0

Dante Gebel

Camino al 2027. Dante Gebel, el «apolítico candidato» de un país que no es su hogar

PorNaitria
23 de abril de 2026
3

Últimas destacadas

Hoy Mundo

A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

16 minutos atrás
Hoy Mundo

Dia mundial del diseño gráfico: quién hace las imágenes que recordamos

26 minutos atrás
Hoy Córdoba

Amnistía Internacional denunció ante un organismo regional un deterioro de la libertad de prensa en Argentina

29 minutos atrás
Hoy Córdoba

Investigan cómo un joven terminó en coma tras ser detenido en una comisaría

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.