El intendente Daniel Passerini hizo entrega el viernes pasado de equipamiento con tecnología moderna e innovadora para cooperativas de la ciudad. Se trató de nueve autoelevadores, ocho balanzas, ocho prensas enfardadoras, tres cintas transportadoras, dos bateas de alimentación y una amoladora de PET para impulsar la economía circular en Córdoba.
“Esta gestión pone énfasis en las personas. En momentos tan difíciles que está viviendo el mundo, y particularmente Argentina, nosotros elegimos el trabajo y el valor del trabajo como aquel que va a sacar adelante la sociedad. Hoy generamos cultura de trabajo, entregamos herramientas para trabajar, producir y para que cada uno de ustedes esté cada día mejor”, expresó Passerini desde la Escuela Municipal de Economía Circular (EMEC).
Además, anunció que parte del amoblamiento del nuevo edificio del Concejo Deliberante estará compuesto por productos de la economía circular.
Las cooperativas se encargan de hacer efectivo el reciclaje en la ciudad, colaborando con el municipio a través de distintos convenios, en los que se materializa la política ambiental en Córdoba.
El “Programa de Fortalecimiento a las Cooperativas de la Economía Circular” constituye la inversión en máquinas y herramientas para cooperativas de Economía Circular más importante de los últimos 30 años. Esta entrega de máquinas y herramientas, realizada a través de la Secretaría de Ambiente Sostenible y Economía Circular permitirá colaborar con el cuidado ambiental y mejorar la calidad de vida de las familias de cientos de trabajadores.