lunes 15 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Encuentro en el Vaticano

Passerini invitó a Francisco a «construir puentes de diálogo»

El Intendente le ofreció al sumo pontífice que contemple una visita a nuestra ciudad. También rescató que en Córdoba “hemos sabido sortear los conflictos apelando a la escucha activa”

Redacción HDCPorRedacción HDC
24 de mayo de 2024
Passerini invitó a Francisco a "construir puentes de diálogo"

Al mantener una audiencia en El Vaticano, el intendente Daniel Passerini invitó ayer al papa Francisco a que realice una visita a nuestra ciudad para “compartir su mensaje de paz y desde Córdoba construir puentes de diálogo”.

En nombre de su persona y del gobernador Martín Llaryora, el jefe municipal le hizo entrega de una carta que expresó la difícil situación que vive el país, al mismo tiempo que rescató que en Córdoba “hemos sabido sortear los conflictos apelando al diálogo, a la escucha activa y a gobernar diseñando políticas públicas surgidas de la diversidad de opiniones, siempre poniendo en el centro a las personas”.

En tal sentido, el Gobernador y el Intendente capitalino destacaron la posibilidad de “recibirlo en nuestra casa, escuchar y compartir su mensaje de paz, y desde Córdoba derribar muros para construir puentes de diálogo y bienaventuranzas”.

Passerini también aprovechó la oportunidad para obsequiarle al sumo pontífice un mate trabajado en alpaca por un artista cordobés, en símbolo de hermandad y del compartir. Es de madera de caldén teñida a fuego con incrustaciones de bronce en el cuerpo, donde está el escudo municipal, y en la bombilla, con la bandera de La Docta. Asimismo, le regaló las camisetas de “los cuatro grandes clubes de la ciudad: Belgrano, Talleres, Instituto y Racing”. En el dorso, las casacas llevaban la inscripción “Francisco, Córdoba te espera”.

Como se sabe, Passerini formó parte del Encuentro Mundial del Sentido celebrado entre el martes pasado y la víspera en Roma y la Ciudad del Vaticano. El evento organizado por ScholasOccurrentes y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) contó con la participación de referentes gubernamentales, académicos, culturales y jóvenes influyentes de todo el globo.

Las personalidades compartieron experiencias y definieron lineamientos para el devenir de la Universidad del Sentido que lleva adelante el Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes. En la tercera jornada expusieron las conclusiones al Papa en la antigua aula del Sinodo, momento en el que Passerini –junto a un grupo de autoridades–  mantuvo un encuentro con la máxima autoridad del Vaticano.

Buscan darle sentido a la crisis global

Durante tres jornadas, el Encuentro Mundial del Sentido invitó a referentes de todo el mundo a repensar, diagramar, compartir experiencias significativas e impulsar nuevas prácticas que den vida a la Universidad del Sentido, creada hace poco menos de dos años por ScholasOccurrentes.

La Universidad del Sentido centra su acción en la educación de las personas “en su singularidad e integridad”. Brinda educación universitaria laica y gratuita; y promueve el desarrollo de las habilidades blandas a través de experiencias y procesos educativos formales e informales, orientados por una perspectiva antropológica. Busca dar sentido a la crisis global que se vive en materia de tecnología, ambiente, salud mental, educación, consensos políticos, entre otras categorías.

Tiene sede en la Ciudad del Vaticano yejerce su función de manera online. A la vez, se expande sus sedes por el mundo para el cursado presencial.

Scholas en Córdoba

En agosto de 2021, Llaryora y Passerini inauguraron la primera sede cordobesa de Scholas Occurrentes en Ciudad Universitaria Junto a José María del Corral, representante de Scholas. De dicha inauguración participó el exrector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, quien ahora oficia como rector de la Universidad del Sentido.

Un año más tarde, la ciudad cedió en comodato un inmueble destinado a una nueva sede de Scholas. Está ubicada en Aviador Silvio Pettirossi 3737, en el Centro de Encuentro Barrial Estación Flores.

Allí funcionan programas educativos destinados a jóvenes vinculados al arte, deporte, emociones, juego, música, tecnología y ciudadanía. Las propuestas son de variada índole y para públicos diversos, como estudiantes de escuelas secundarias y universitarias públicas y privadas, jóvenes que abandonaron sus estudios reunidos a través de organizaciones comunitarias en barrios populares, alumnas y alumnos de pequeñas comunas del interior, entre otras.

Scholas Occurrentes fue creado por Jorge Mario Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires. Hoy integra a más de 400.000 centros educativos y dedica a promover la cultura del encuentro entre más de un millón de jóvenes de todo el mundo. Está presente en 190 países de los cinco continentes.

Temas: Daniel PasseriniDestacadasPapa FranciscoVaticano
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Qué hacer ante la desaparición de una persona en Argentina.
Sociedad

Guía y protocolos. Qué hacer ante la desaparición de una persona en Argentina

13 de junio de 2026
Tras la aparición de L.A.B., continúa el llamado a una cobertura responsable
Sociedad

Mesa DDHH. Tras la aparición de L.A.B., continúa el llamado a una cobertura responsable

9 de junio de 2026
A 70 años de la Masacre de José León Suárez, la Justicia abre un juicio por la verdad
Sociedad

Derechos Humanos. A 70 años de la Masacre de José León Suárez, la Justicia abre un juicio por la verdad

9 de junio de 2026
La maternidad después de la incertidumbre: el deseo de ser madre y no poder
Sociedad

Mes de la fertilidad. La maternidad después de la incertidumbre: el deseo de ser madre y no poder

8 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Partidos de hoy en el Mundial 2026: programación y canales de TV del sábado

Agenda. Partidos del Mundial 2026 hoy: agenda, horarios y transmisión del domingo

PorRedacción HDC
14 de junio de 2026
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Pelea de dos pesos pesados / Daños colaterales / Pedido de cerrar el caso

PorPasilleos de Córdoba
12 de junio de 2026
0

Natalia de la Sota le respondió a Schiaretti y reclamó explicaciones de Milei

Sobre Adorni. Natalia de la Sota le respondió a Schiaretti y reclamó explicaciones de Milei

PorRedacción HDC
12 de junio de 2026
0

Sancionaron a Franco Colapinto en el GP de Barcelona: por qué la FIA le quitó el octavo

Formula 1. Sancionaron a Franco Colapinto en el GP de Barcelona: por qué la FIA le quitó el octavo

PorRedacción HDC
14 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Ecuador perdió 1-0 ante Costa de Marfil en su debut

9 horas atrás
Hoy Córdoba

Cómo funcionarán los servicios este feriado de lunes 15

9 horas atrás
Nacional

Milei respaldó a Adorni en redes sociales tras la polémica por su patrimonio

11 horas atrás
Hoy País

Murió Taty Almeida, referente histórica de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

11 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.