El intendente Daniel Passerini recorrió las obras de reparación del desagüe pluvial y recomposición de taludes sobre la Costanera Norte, a la altura de José María Galán.
En este punto, ubicado entre los barrios Bajo Galán, San Martín y Providencia, la Municipalidad reemplazó seis metros lineales de un caño de desagüe que se encontraba deteriorado por el desprendimiento de los taludes que ofician de muro de contención de la Costanera, según informaron desde el Palacio 6 de Julio.
Las tareas suman demolición de un sector de la ciclovía que se averió. La restitución de la calzada destinada a la movilidad sustentable se encuentra en proceso. Por otra parte, desde el municipio indicaron que las obras comprenden la recomposición de barandas de metal que bordean el Suquía.
También por estos días se rellenó con material de compactación y se ejecutaron tabiques y lozas de hormigón para estabilizar la calle y el alud. Además, se va a reconstruir la boca de tormenta que se encuentra anexada al desagüe reemplazado, para optimizar el drenaje de las aguas superficiales.
Como consecuencia del arrastre de tierra del talud que cedió, se vio afectado un caño de gas de 75 milímetros. El mismo fue descubierto y verificado por la empresa Ecogas para descartar daños.
Las sucesivas y copiosas lluvias que cayeron sobre la ciudad las últimas semanas hicieron que cedan los taludes de la Costanera a la altura de José María Galán. Se prevé que esta semana quede habilitado el tramo de la arteria que se encuentra inhabilitado al tránsito.