El legislador provincial del bloque Juntos UCR, Dante Rossi, presentó un proyecto para instar al gobierno de Córdoba a que no practique descuentos a los docentes que adhirieron a las cuatro jornadas de paro llevadas adelante durante el presente año con el objetivo de reclamar un aumento salarial.
En tal sentido, el parlamentario radical solicitó que la administración de Juan Schiaretti “se ponga decididamente al frente de las negociaciones para terminar con el conflicto, reconociéndoles lo que están reclamando”.
De acuerdo a lo expresado por Rossi, “el reclamo docente es absolutamente legítimo. Para el cargo inicial el salario que perciben aproximadamente es de 130.000 pesos, mientras que con 10 años de antigüedad puede trepar a 150.000 pesos”.
“El Ministro de Educación, Walter Grahovac, en una actitud de absoluta insensibilidad, expresó días atrás que `no comprende´ las medidas de fuerza adoptadas. No existe ninguna posibilidad de mejorar la educación pública con salarios por debajo de la línea de pobreza. Gobernar en una cuestión de establecer prioridades”, recalcó el legislador.
Finalmente, recordó que “el jueves pasado se realizó una marcha multitudinaria de docentes en la ciudad de Córdoba. Esto marca la decisión inquebrantable que tienen por pelear por un salario digno. Acompañamos y apoyamos el reclamo”.