El gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini firmaron ayer un convenio marco de cooperación institucional, destinado a la revalorización y fortalecimiento de tres centros comerciales a cielo abierto de nuestra ciudad.
La política de crecimiento económico, planificación urbana y organización comercial se centrará en tres corredores mercantiles ubicados en las calles Monseñor Pablo Cabrera, Elías Yofre y Deán Funes, a la altura de la zona centro.
Durante el acto, Llaryora destacó la labor del Estado hacia un mayor desarrollo económico y productivo: “Gobernar es dar trabajo, y sin trabajo las sociedades no pueden crecer ni progresar. Cuenten con nosotros para este nuevo ciclo económico e impulsar el empleo a través del fortalecimiento de las Pymes”.
A su turno, Passerini resaltó que la potenciación de los centros comerciales a cielo abierto es una política pública central: “Garantizar inversiones es acompañar el desarrollo comercial y generar empleo. Así embellecemos la ciudad, fortalecemos la actividad económica y hacemos que Córdoba siga creciendo”.
El convenio tuvo como eje la articulación público-privada. Rubricaron el convenio el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia; representado por el ministro Pedro Dellarossa; la Municipalidad de Córdoba; la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); y la Cámara de Comercio de Córdoba.
Los centros comerciales a cielo abierto son organizaciones minoristas nucleadas en un espacio urbano planificado y comercialmente sustentable. La política diseñada de manera conjunta le dará impronta e identidad a los corredores, un entorno accesible y seguro y variedad de ofertas de productos y servicios.
Incorporará mejoras en el espacio público como mobiliario urbano, iluminación, rampas para personas con discapacidad, entre otras.
De esta manera, se fomentará el desarrollo sustentable, el crecimiento económico y la equidad, promoviendo la creación de nuevos puestos de trabajo locales.