La Pastoral Social Arquidiocesana de Córdoba convocó hoy a concurrir a votar el próximo domingo 19 de noviembre en un comunicado titulado: «Balotaje: Elegir con razón», en el que señala que «en el 40º aniversario de nuestra democracia», lo que «debería ser sólo motivo de alegría y entusiasmo» se «ha convertido, para muchos, en un motivo de agobio», manifestó el documento.
La Pastoral señaló que «más allá de las sensaciones y sentimientos que siempre tienen una carga importante de subjetividad, y de las estadísticas y rostros de la pobreza y la indigencia que acrecienta la inflación, el dato de la realidad es que, como cada elección presidencial, estamos ante un momento decisivo para nuestra Patria».
En ese sentido, manifestó que «muchos dirigentes y espacios partidarios son responsables de la actual situación», y aseguró que «hay conductas y actitudes que degradan la democracia, desalientan al pueblo y generan mayor incertidumbre».
«En medio de este desconcierto y de la dolorosa situación del país hay actitudes de algunos dirigentes políticos que incrementan en muchos argentinos la sensación de tristeza, impotencia y enojo», expresó y remarcó que «en campaña electoral tampoco ‘vale todo'».
Asimismo, señaló que «una democracia auspiciosa es la que, en todo tiempo y lugar, invita a presentar propuestas superadoras, no a ‘derribar’ adversarios políticos» y manifestó que «por esta razón, una vez más pedimos a los candidatos y dirigentes que procuren mesura en las expresiones, madurez humana y política, y grandeza frente a este difícil momento que atravesamos».
En ese contexto, pidió a los dirigentes políticos que «piensen y busquen el bien común antes que el bien personal o sectorial. Debemos cuidar y contribuir a la Paz Social, no solo en este tiempo, sino también para el futuro».
«¡Argentina necesita dirigentes políticos, sindicales, religiosos, empresariales, sociales y ciudadanos que estén a la altura de la circunstancia que vivimos!», afirmó la Pastoral en el documento.
Otros apartados de la carta publicada por la Pastoral, acota que este es «un tiempo para reflexionar» y pidió que «no perdamos la esperanza».
«Alentamos a todos a no perder la esperanza y con la clara conciencia de no ser ingenuos frente al momento duro que vivimos, poner lo mejor de nosotros como lo hicieron tantos héroes de la Patria, como lo hacen tantos ciudadanos día a día, tantas personas de bien y tantos que creen que es posible soñar un país mejor, más justo, más fraterno, más solidario; es decir, una Patria de hermanos», concluyó el texto del documento.