jueves 3 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Capital humano

Qué buscan las empresas a la hora de contratar personal para equipos laborales

De un estudio realizado por una compañía líder en soluciones de capital humano se extrajeron los cinco atributos blandas más buscados por los empleadores en la actualidad

Redacción Por Redacción
4 de agosto de 2023
Qué buscan las empresas a la hora de contratar personal para equipos laborales

Las corporaciones empresariales encontraron alternativas a nivel global que las ayudan a compensar las dificultades que el 77% aduce enfrentar para encontrar talentos.

Ahora, en las búsquedas de personal procuran conjugar habilidades con cualidades de comportamiento para armar los cuadros determinantes en el corazón de su negocio.

La frase «escasez de talentos» ya está trillada en el ámbito de los cazadores de recursos humanos, lo que no significa desconocer que, en el actual panorama laboral, marcado por cambios demográficos y la creciente digitalización de las organizaciones, el talento continúa representando un recurso esencial para las empresas de todo el mundo.

Pero ya no viene en piezas únicas. Y a falta de individualidades, los seleccionadores optaron por ensamblar virtudes y compensar falencias a través de la formación de grupos, con lo que vuelve a cobrar forma la ponderación del grado de compenetración de objetivos del empleado hacia la empresa, que con el advenimiento de las nuevas generaciones había quedado relegada en las prioridades.

En el tránsito entre la virtualidad de la pandemia y el regreso a la presencialidad, la demanda empezó a diferenciar el conocimiento técnico de los aspectos emocionales, sociales y de comportamiento, que son esenciales para el éxito en los equipos laborales.

De un estudio realizado por una compañía líder en soluciones de capital humano se extrajeron los cinco atributos blandas más buscados por los empleadores en la actualidad:

– Confiabilidad y autodisciplina: capacidad de generar confianza en otros, sentir como propios los objetivos de la empresa y cumplir con las obligaciones profesionales y organizacionales;.
– Razonamiento y resolución de problemas: la habilidad para comprender una problemática, identificar sus variables y establecer prioridades para actuar de manera efectiva;.
– Análisis y pensamiento crítico: entender situaciones complejas y desenvolverse con independencia de criterio, manteniendo la alineación con los lineamientos de la empresa;.
– Colaboración y trabajo en equipo: la aptitud para brindar apoyo a otros, actuar como facilitador para el logro de objetivos y trabajar en conjunto con otras áreas de la compañía con el propósito de alcanzar en conjunto la estrategia organizacional.
– Capacidad para tomar la iniciativa: actuar proactivamente, idear soluciones a nuevos desafíos y aprovechar las oportunidades que se presentan en el entorno laboral; como así también promover y utilizar las aplicaciones tecnológicas, herramientas y recursos cuando sea pertinente y aprovechar al máximo las oportunidades que se presentan en el entorno.

De este nuevo paradigma surge que en las contrataciones para áreas productivas y comerciales se desconcentraron las búsquedas de profesionales técnicos y especializados, ya que se incorporan también egresados de carreras humanísticas para construir las dotaciones.

La mejora del desempeño individual se procura mediante la inversión en capacitación, la contratación de nuevos talentos, la incorporación de más tecnología y la contratación de talentos temporales. Es de este modo que se aborda la brecha de habilidades.

«Vivimos en un mundo laboral en constante evolución, donde las habilidades blandas se han vuelto fundamentales para el éxito empresarial. Existe una gran oportunidad para las empresas de invertir en la formación y desarrollo de sus colaboradores, potenciando así su desempeño individual y contribuyendo al crecimiento y prosperidad de la organización», comentó el director general de ManpowerGroup Argentina, Luis Guastini, al presentar el estudio.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasEmpleo
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Qué se puede y qué no se puede enchufar en casa: advertencia de un electricista tras un incendio fatal
Sociedad

Prevención. Qué se puede y qué no se puede enchufar en casa: advertencia de un electricista tras un incendio fatal

2 de julio de 2025
Se interrumpió el suministro de GNC en estaciones de servicio.
Sociedad

Por la ola polar. Interrumpen el suministro de GNC en estaciones de servicio de todo el país

2 de julio de 2025
Antes de salir a la ruta de noche, verificar que los faros estén bien alineados y en correcto funcionamiento.
Sociedad

Durante el invierno. Vialidad Nacional lanzó un comunicado: las advertencias para evitar accidentes

2 de julio de 2025
Monóxido de carbono.
Sociedad

Asesino silencioso. Monóxido de carbono: 500 muertos y más de 4.000 intoxicados reportados por año

2 de julio de 2025

Noticias más leídas

Acusaciones cruzadas de antisemitismo y genocidio paralizaron la sesión

Escándalo en Diputados. Acusaciones cruzadas de antisemitismo y genocidio paralizaron la sesión

Por Redacción
2 de julio de 2025
0

Preocupación por el proyecto de LLA para desregular a los colegios profesionales

Desde Córdoba. Preocupación por el proyecto de LLA para desregular a los colegios profesionales

Por Redacción
2 de julio de 2025
0

Suspenden el suministro de GNC en todo el país por la ola polar, priorizan el consumo domiciliario

Restricciones. Suspenden el suministro de GNC en todo el país por la ola polar, priorizan el consumo domiciliario

Por Redacción
2 de julio de 2025
0

Villa Allende

Preservación. Nueva propuesta para salvar el quebracho de Villa Allende

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Reabren al tránsito dos arterias clave en la ciudad de Córdoba

Descongestionamiento. Reabren al tránsito dos arterias clave en la ciudad de Córdoba

Por Redacción
2 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Córdoba registró un nuevo récord histórico de demanda de energía

10 minutos atrás
Nacional

Gobernadores se unen contra el Gobierno y presentan proyectos por la coparticipación

19 minutos atrás
Hoy Córdoba

Extienden hasta el 31 de julio el vencimiento de licencias de conducir

31 minutos atrás
Sucesos

Un boliche de Río Cuarto deberá indemnizar a una mujer por no dejarla entrar

40 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.