viernes 7 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Protocolo "Anti-piquetes"

¿Qué pasará con las manifestaciones en Córdoba frente a las medidas nacionales?

A continuación, cuál es el panorama de las manifestaciones sociales tras las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, principal actora de las nuevas medidas “anti-piquetes”.

Redacción Por Redacción
19 de diciembre de 2023
¿Qué pasará con las manifestaciones en Córdoba frente a las medidas nacionales?

El panorama de las manifestaciones en la provincia de Córdoba se torna cada vez más incierto luego de las recientes declaraciones de Patricia Bullrich, quien recientemente reiteró la advertencia:  manifestantes que corten calles no recibirán planes sociales, enfatizando la implementación del nuevo protocolo para garantizar el orden durante las movilizaciones del próximo miércoles.

«El primer día va a ser difícil, pero se va a hacer. Estamos decididos a hacer respetar la ley y el orden, generan libertad y la libertad genera progreso. Lo único que hemos hecho con este protocolo es justamente ordenar y que las personas sepan qué consecuencias van a tener si cortan la calle», afirmó la ministra.

En este marco, el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, abordó cómo se manejarán las posibles movilizaciones en la región cordobesa.

En una entrevista a Radio Mitre, Quinteros destacó la importancia del diálogo como prioridad para su gestión: «Vamos a siempre priorizar el diálogo. Tenemos la obligación de garantizar la circulación y el transporte público por lo que vamos a cumplir con la ley».

Esto surge en el contexto de un fallo judicial que restringe las protestas en áreas centrales, limitando los cortes totales desde principios del año pasado, dictaminado por el juez de Control Juan Manuel Fernández, en respuesta a reclamos de vecinos y comerciantes.

El titular de la cartera de Seguridad se reunió recientemente con la cúpula policial en la comisaría 35, junto al nuevo jefe de la fuerza, Leonardo Gutiérrez, para delinear estrategias en relación con el plan de prevención y combate al delito, en previsión de la discusión de la nueva Ley de Seguridad en la Legislatura provincial.

Sin embargo, el panorama se pone tenso a nivel nacional con la convocatoria de diversas agrupaciones sociales, incluyendo UTEP, Libres del Sur y FOL, entre otras, quienes han llamado a una «jornada nacional de asambleas y ollas populares» en protesta contra lo que consideran medidas que empeoran las condiciones de vida de los argentinos.

En medio de este clima de tensión, desde la Unidad Piquetera (UP) han adelantado que presentarán denuncias por amenazas y recorte de la libertad de expresión, apuntando hacia altos funcionarios del gobierno en relación con el anunciado protocolo sobre protestas sociales.

Esto coincide con el aniversario del estallido social del 19 y 20 de diciembre del 2001, donde se esperan marchas desde el Congreso Nacional a la Plaza de Mayo. Además, se ha convocado a una audiencia pública en la Cámara de Diputados contra el protocolo antipiquetes, catalogado por algunos como «completamente ilegal e inconstitucional».

En este contexto, distintas organizaciones, sindicatos y movimientos sociales preparan manifestaciones y acciones como el «feriazo» en la Plaza del Congreso y una «Jornada Nacional de Ollas y Asambleas Populares contra el ajuste económico», denunciando políticas que, aseguran, afectan a los trabajadores, jubilados y los sectores más vulnerables.

La tensión crece en el ambiente político y social mientras las posturas entre el gobierno, las organizaciones sociales y los sectores afectados por las políticas gubernamentales parecen distanciarse, dejando en suspenso el desarrollo de las manifestaciones en Córdoba y el país en general.

Temas: DestacadasMovilizacionesPatricia BullrichProtestasSeguridad
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Reportan más de 10.000 denuncias de mujeres en 2022
Sociedad

UNC. “Tramar, resistir, insistir”: Comenzaron las IV Jornadas Nacionales “Haciendo Universidades Feministas”

6 de noviembre de 2025
Tiene como objetivo promover el compromiso ambiental y la participación ciudadana.
Sociedad

En Saldán. Primer EcoEncuentro Metropolitano: vacunación antirrábica, ecocanje y actividades ambientales

6 de noviembre de 2025
La Corte Suprema cerró la puerta al sindicato de presos que reclamaba derechos laborales
Sociedad

Entre rejas. La Corte Suprema cerró la puerta al sindicato de presos que reclamaba derechos laborales

5 de noviembre de 2025
Tosco: a 50 años de su muerte, la memoria de la lucha obrera se pone de pie
Sociedad

Homenaje. Tosco: a 50 años de su muerte, la memoria de la lucha obrera se pone de pie

5 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Abrazo solidario en el Instituto de Enseñanza Domingo Faustino Sarmiento.

Barrio San Vicente. Docentes denunciaron maltrato en el Instituto Sarmiento y realizaron un abrazo solidario

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

SanCor

Crisis en el sector. Quebró la fabricante de yogures SanCor y más de 200 cordobeses perderán su trabajo

Por Redacción
6 de noviembre de 2025
0

A más de una década de aquella noche en que Córdoba tembló

Efeméride. A más de una década de aquella noche en que Córdoba tembló

Por Julieta Rojas
6 de noviembre de 2025
0

Tararear-nos la vida

Hacer más bello el camino. Tararear-nos la vida

Por La Porota - Especial
6 de noviembre de 2025
0

El arquitecto cordobés, Marcello Rodríguez Pons al momento de recibir el reconocimiento.

Arquitectura y diseño. El arquitecto cordobés Marcello Rodríguez Pons, premiado en Milán

Por Héctor Magnone - Especial
7 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Para ser la tía favorita: dónde llevar a tu sobrino en la Noche de los Museos

11 minutos atrás
Espectáculos

AC/DC confirmó tres fechas en River: tras 16 años, regresan con su Power Up Tour 2026

30 minutos atrás
Nacional

Diputados apelará al máximo tribunal para que Karina Milei y otros testigos citados se presenten

1 hora atrás
Fútbol

Operativo especial de tránsito por el partido de Talleres y Platense en el Kempes

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.