viernes 27 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Tras el ataque a una comisaría

Quinteros, preocupado por la escalada de violencia urbana

El titular de Seguridad destacó el papel de la situación económica en el humor social

RedacciónPorRedacción
3 de enero de 2024
El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, presente en Ciudad Evita ante el ataque a la comisaría.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, presente en Ciudad Evita ante el ataque a la comisaría.

Tras el ataque a una comisaría de barrio Ciudad Evita, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, aseguró que trabajan en establecer los motivos del ataque. Además, se refirió a la creciente de hechos de violencia urbana y a la problemática narco, y su relación con la situación económica.

El funcionario resaltó que lo ocurrido en la comisaría “no es un hecho para desatender”, sino “para prestarle mucha atención”, aunque primero habrá que “determinar los motivos y los móviles” del ataque a esa sede de la institución. “Lamentablemente es muy común, pero no por eso hay que naturalizar el ataque a comisarías a pedradas, con insultos o, como en este caso, mucho más grave, con una arma de fuego”, sostuvo Quinteros.

Sin embargo, advirtió, en diálogo con Cba24n, que “la violencia urbana no solo se ve en zonas urbanos marginales”, sino en toda la ciudad. “No solo tiene que ver con la exclusión. Tiene que ver con la intolerancia creciente, con una situación que hace que todos vivamos sobresaltados, y por supuesto que preocupa mucho el panorama social que se viene para adelante”, remarcó.

En esa dirección, Quinteros consideró que “mientras mayores problemas económicos haya, mucho más grave y palpable se va a ver en las calles ese nivel de intolerancia”. Además, el ministro aseguró que los hechos de violencia urbana fueron escalando a lo largo del último tiempo. “Lo que antes se dirimía con una discusión, ahora se ve que muchas veces se dirime a los tiros”, sostuvo.

Con respecto a la temática del narcotráfico, el titular de la cartera de Seguridad provincial reconoció que el flagelo “tiene que ver en este y casi todos los hechos de inseguridad que se producen”. En ese sentido, remarcó que “el avance del consumo de sustancias hacen que estos hechos sean cada vez más violentos. En cada lugar donde los narcos pretendan intentar copar la parada, tendrán una fuerte presencia del poder político y la Policía, poniendo un límite a estas pretensiones”.

“Vamos a tener un despliegue territorial importante y no vamos a dejar solos a los policías en los barrios”, expresó Quinteros. Luego, adelantó que “en los próximos días” se firmarán convenios con las fuerzas federales “y todo lo que esté a nuestro alcance para frenar el avance narco en Córdoba, lo vamos a hacer”.

En ese orden, el funcionario agregó que habrá trabajo coordinado con presencia territorial, “con Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Policía Federal y Gendarmería, sobre todo en las zonas de frontera y limítrofes de la provincia, para atacar el ingreso de la droga en la provincia de Córdoba”.

Asimismo, Quinteros aseveró que “probablemente” en el mes de febrero la Provincia trabajará en los barrios para la entrega de armas contemplada en la ley de seguridad. “Hay que reglamentar la ley vigente, otorgando incentivo para aquellos que entreguen armas. Hay que desarmar a miembros de la sociedad civil”, sostuvo.

Temas: DestacadasJuan Pablo QuinterosViolencia Urbana
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Participaron distintas unidades y fue supervisado por autoridades policiales y el ministro de Seguridad.
Sucesos

Controles. Operativo policial en zona norte: detuvieron a tres personas, secuestraron un arma y vehículos

27 de marzo de 2026
Armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, celulares y estupefacientes fueron secuestrados durante el allanamiento.
Sucesos

Ciudad de los Cuartetos. Detuvieron a un adolescente tras un allanamiento: secuestraron armas, drogas y dinero

27 de marzo de 2026
Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino
Sociedad

Hablemos un poco. Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

27 de marzo de 2026
La FPA realizó 45 allanamientos en zona sur de la ciudad
Sucesos

Megaoperativo. La FPA realizó 45 allanamientos en zona sur de la ciudad

26 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

Paritarias. La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

PorMelani Cordi
26 de marzo de 2026
0

Café del Alba, tradicional bar de la peatonal cordobesa.

Tristeza. Robaron el Café del Alba, uno de los bares más queridos de la peatonal

PorFátima Vanessa Giménez
26 de marzo de 2026
0

subsidios

Luz y gas. Ersep recuerda actualizar datos para mantener subsidios energéticos

PorRedacción
25 de marzo de 2026
0

apross

Corrupción. Apross: detienen a dos médicos por recetas falsas de fármacos de alto costo

PorRedacción
26 de marzo de 2026
0

evangélicos

Historia en Córdoba. Qué hicieron los evangélicos durante la última dictadura militar

PorNaitria
24 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Sin Messi: probable formación para el amistoso ante Mauritania en la Bombonera

11 minutos atrás
Nacional

La PSA retiró documentación de la TV Pública por la causa del viaje de Adorni a Punta del Este

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Primer conversatorio sobre participación y liderazgo de mujeres en el deporte

1 hora atrás
Sucesos

Operativo policial en zona norte: detuvieron a tres personas, secuestraron un arma y vehículos

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.