El Comedor Universitario de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) reabrirá sus puertas el próximo lunes. De acuerdo a lo anunciado por la casa de altos estudios, la apertura incluirá la implementación de un nuevo sistema de reserva para el menú diario, “que permitirá resolver el proceso en tres simples pasos”. Esta nueva modalidad se inscribe en el proyecto “Comedor 360”, desarrollado por la Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización de la UNC.
El nuevo sistema de reserva se realizará a través del portal MiUNC, que requiere que cada persona disponga del correo institucional habilitado. Tanto los estudiantes como el personal docente y no docente pueden reservar el menú de lunes a viernes de 8 a 11 (al igual que cancelarlo). El servicio estará disponible de 12 a 14.30, de lunes a viernes, en Ciudad Universitaria, detrás del Pabellón Argentina.
Los precios varían, en el caso de los estudiantes abonarán $ 1.100 por ración, mientras que para los docentes y no docentes tendrá un valor de $ 2.100. En el caso de ser invitada, la persona asistente al comedor pagará $ 2.500. A la vez, los estudiantes de posgrado abonarán el valor de la ración que corresponde para el personal docente.
Como dato, vale recordar que a mediados del año pasado en el Comedor Universitario se servían diariamente entre 1.400 y 1.600 raciones.
Este año, nuevamente la UNC abrió las convocatorias a becas para los almuerzos, destinadas a estudiantes en situaciones de vulnerabilidad socioeconómica. Para solicitar esta beca se deberá completar un formulario digital. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo lunes. Como requisito, el alumno deberá estar inscripto a cursar materias en el ciclo lectivo 2024 y encontrarse en una situación socioeconómica que dificulte el acceso a una alimentación nutritiva y de calidad.
Para consumir una ración de menú en el comedor, la comunidad universitaria deberá tener habilitado el servicio “Comedor” a través del enlace https://mi.unc.edu.ar/ y contar con saldo disponible para una ración. Luego, para ingresar al comedor y hacer uso de la reserva, la persona deberá concurrir con su DNI. A la vez, deberá llevar cubiertos y una botella o vaso para el agua.
El comedor universitario cuenta con un menú especial para los comensales sin TACC. En este caso, las personas interesadas deberán realizar el mismo proceso de inscripción que el resto y luego enviar un correo electrónico a comedor@bienestar.unc.edu.ar solicitando el menú diferenciado acompañado de la documentación que acredite tal condición.