La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional Córdoba le pidió al gobierno provincial que elimine de la nómina de Jefes de la Policía al teniente coronel Antonio Domingo Navarro y al comisario Héctor Luis García Rey, por sus acciones antidemocráticas y la violación de los derechos humanos en la década de 1970.
El organismo de DD.HH. elevó una carta dirigida al ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, en la que reclamó que tanto el cuadro de Navarro como el de García Rey sean retirados de las fotografías de la Galería de Honor de los ex titulares de la fuerza.
La APDH Regional Córdoba destacó en la solicitud el rol de Navarro en el derrocamiento del gobernador Ricardo Obregón Cano y el vicegobernador Atilio López en 1974. Mientras que sobre García Rey recordó su pertenencia a la organización para estatal Triple A.
“En estas épocas donde la democracia se ve amenazada por sectores negacionistas que reivindican al terrorismo de Estado y al Holocausto, y se conmemora los 40 años del regreso a la Democracia; desde la APDH Regional Córdoba y demás organismos de DD.HH. de la Provincia, entendemos que deben realizarse acciones políticas que involucren a todos los actores de la sociedad civil, para que Nunca Más haya regímenes o políticas antidemocráticas violatorias de los Derechos Humanos”, expresó la carta dirigida al ministro López.
El organismo de DD.HH. pidió repetir la acción que se llevó adelante en 2007 cuando fueron retirados los retratos de cinco ex jefes de la fuerza vinculados con la última dictadura militar.