El domingo 25 de junio próximo se llevarán a cabo las elecciones a gobernador y vice en toda la provincia de Córdoba. También se elegirán en la misma jornada, 44 legisladores provinciales titulares y 1 legislador provincial titular y su correspondiente suplente en cada uno de los 26 departamentos de la provincia.
En estas elecciones, también se elegirán intendentes y concejales en cada una de las 229 localidades que decidió pegar sus comicios a los provinciales. Sin embargo entre ellas no se encuentran dos de las ciudades más pobladas de la provincia. En Río Cuarto, se elegirá intendente recién el año próximo, mientras que en Villa María está establecido en su Carta Orgánica Municipal que los comicios locales deben hacerse por separado de cualquier otra elección.
La jornada del siguiente super domingo electoral va a comenzar a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 18 horas en todos los casos. Además, se votará con Boleta Única en todos los casos y en Villa Carlos Paz, la elección se hará a través del voto electrónico.
En cuanto a los principales candidatos que se encuentran en la boleta para aspirar al gobierno de la provincia, nos encontramos con Martín Llaryora, por Hacemos Unidos por Córdoba, y quien es el responsable de mantener al peronismo en la gobernación. Mientras que su compañera de fórmula es la radical Myrian Prunotto, jefa comunal de Juárez Celman. Luego, en Juntos por Córdoba, se posiciona Luis Juez a la cabeza y buscará por tercera vez conseguir el puesto de gobernador, junto al aspirante a la vicegobernación es Marcos Carasso. Esta alianza está conformada por: la Unión Cívica Radical, el PRO, la Coalición Cívica, el Frente Cívico, Primero la Gente y Encuentro Republicano Federal.
Por otro lado, por el partido del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-U), tenemos a la candidata a gobernadora Liliana Olivero, quien se presenta junto a la dirigente Soledad Díaz García del Partido Obrero como vice. Asimismo, el Frente de Todos irá en Córdoba con la denominación de Creo en Córdoba, donde Federico Alesandri irá como candidato a gobernador y la fórmula de la gobernación será completada por la diputada Gabriela Estévez como vicegobernadora.
El resto de la boleta está compuesta por el Frente Liberal Demócrata Desarrollista, Encuentro Vecinal Córdoba, La Libertad Avanza, el Partido Humanista, Nuevo MAS, el Partido Popular y Unión Popular Federal.