Desde la Municipalidad informaron sobre las modificaciones por el horario de verano, que regirá a partir del segundo día de enero, tanto en Tamse como en Coniferal, que reducirán sus frecuencias para adaptarse a la demanda de la temporada de verano.
Desde la próxima semana estarán disponibles los horarios de recorridos en las páginas web de cada empresa, así como la actualización de frecuencias a través de la App Tu Bondi. En tanto, desde hoy el Boleto Educativo Gratuito (BEG) perderá su vigencia para los alumnos y personal educativo que se moviliza en el transporte público. Así mismo, el Boleto Educativo Cordobés (BEC) también dejará de funcionar.
Este último beneficio sumó 42.887 usuarios en 2024 y totalizó 299.447 beneficiarios entre alumnos, docentes y personal de apoyo de todos los niveles educativos, lo que representó un crecimiento del 16,56% respecto a las 257.000 personas que lo utilizaron en 2023.
El sostenimiento de este y otros boletos por parte de la Provincia implicó que se triplicara el presupuesto destinado a estas iniciativas, lo que conllevó casi $30.000 millones.
Este año, el beneficio se extendió también a docentes universitarios, ya que, según datos relevados por la Secretaría de Transporte, la demanda de este sector creció un 32% respecto a 2023, al pasar de 23.000 a 30.500 profesores adheridos.