domingo 14 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Covid-19 en Córdoba

A paso lento avanza la inmunización en las escuelas

El objetivo es llegar al 90 inmunizados para garantizar la presencialidad plena

Redacción HDCPorRedacción HDC
8 de febrero de 2022
A paso lento avanza la inmunización en las escuelas

La cobertura de vacunación contra el Covid-19 en menores avanza a ritmo lento. El porcentaje de niños de entre 3 y 11 años que tienen las dos dosis se mantenía estancado en el 50% desde mediados de diciembre y ahora subió a 57,1%.

El dato fue revelado por la secretaria de Promoción y Prevención de la salud del Ministerio de Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, quien también precisó que en el rango etario de 12 a 17, el porcentaje se eleva al 76%.

Para la funcionaria es esencial reforzar la inmunización en niños de cara a la presencialidad plena en este ciclo lectivo 2022 y anticipó que la meta es llegar al 90% de vacunados. “Estamos implementando la estrategia donde se han abierto colegios. No se necesitan turnos ni para primera, segunda o tercera dosis. Este es un eje fundamental como estrategia para volver a la presencialidad plena”, advirtió.

Como se informó días atrás, la posibilidad de un pase sanitario escolar fue descartada, pero igualmente Barbás insistió en seguir trabajando en la información basada en calidad y explicó que durante la primera ola la letalidad fue del 2,04%, mientras en la segunda solo alcanzó el 0,14%.

En ese mismo sentido cuestionó: “No se entienden los casos de padres vacunados pero que dilatan el asunto en sus niños. Hay números que hablan solos tenemos más niños con casos graves y fallecidos que otras olas. Los niños también pueden infectarse, transmitir la infección y desarrollar casos graves en una magnitud diferente”, analizó.

Por otro lado, planteó que sostener las medidas sanitarias como el barbijo y la ventilación es fundamental. El barbijo tricapa es lo que sugieren los expertos, pero aún no está definido por la Provincia si se exigirá o no a alumnos, docentes y personal no docente que trabajan en escuelas.

Lo que sí está claro es que no habrá más burbujas y que los aislamientos seguirán los criterios del resto de la población: no se exigirá para el contacto estrecho asintomático. Pero tanto la calidad del barbijo como el requisito de testeos periódicos a no vacunados que proponen desde el Ministerio de Salud de Córdoba, tendrían una definición general la semana próxima en reuniones previstas entre integrantes del de Educación y Salud a nivel nacional para definir los nuevos protocolos.

De todos modos, voceros de la cartera sanitaria explicaron que los requisitos tendrán que ser adecuados a la realidad de cada establecimiento, y podrían ser más estrictos allí donde no hay posibilidades de garantizar distanciamiento o se sostiene una proporción muy alta de la matrícula sin vacunar, a diferencia de aquellos colegios que tienen más alta cobertura y mejores condiciones edilicias.

Los útiles escolares llegan con subas superiores al 60%

Faltan algunas semanas para el inicio de las clases y aunque por estas épocas el movimiento en librerías ya suele destacar, apenas ocurren compras. Miembros del sector explican que por el momento lo que abundan son las consultas y pedidos de presupuesto, algo que no era tan común antes y esperan que con el correr de los días aumente el volumen de ventas.

Sucede que los precios de los elementos escolares han superado la línea de la inflación en algunos casos con aumentos de entre un 60% y 70% respecto al año pasado.

El caso más relevante es el del papel que registró una suba del 70%. Un mini pack de útiles, que incluye 3 lapiceras, una regla, una tijera, cuatro cuadernos tapa dura de 42 hojas, un lápiz, una goma, 12 lápices de colores, tres carpetas con aros y una resma A4 de 500 hojas, ronda los $ 3.500 pesos, sin incluir uniforme, calzado, mochila o los libros de texto, que podrían elevar el costo cinco o seis veces más. Por el momento, desde el sector esperan que en esta semana “empiece la venta en serio.”

Más de 3.400 casos y 11 fallecidos en la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que ayer se notificaron 3.413 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 1.175 corresponden a Córdoba capital y 2.238 al interior. Sumando 117 contagios correspondientes a personas con residencia en otras provincias pero con domicilio legal en Córdoba, se registran a la fecha 3.530 positivos notificados y un total acumulado de 923.691.

También se reportaron 11 fallecimientos por esta patología: seis hombres y cinco mujeres. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia es de 96%. En cuanto a las personas internadas por Covid-19, hay un total de 354 pacientes lo que representa una ocupación del 10,10% de las camas asignadas.

Temas: CoronavirusDestacadasVacunación Covid-19
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Qué hacer ante la desaparición de una persona en Argentina.
Sociedad

Guía y protocolos. Qué hacer ante la desaparición de una persona en Argentina

13 de junio de 2026
Tras la aparición de L.A.B., continúa el llamado a una cobertura responsable
Sociedad

Mesa DDHH. Tras la aparición de L.A.B., continúa el llamado a una cobertura responsable

9 de junio de 2026
A 70 años de la Masacre de José León Suárez, la Justicia abre un juicio por la verdad
Sociedad

Derechos Humanos. A 70 años de la Masacre de José León Suárez, la Justicia abre un juicio por la verdad

9 de junio de 2026
La maternidad después de la incertidumbre: el deseo de ser madre y no poder
Sociedad

Mes de la fertilidad. La maternidad después de la incertidumbre: el deseo de ser madre y no poder

8 de junio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Partidos de hoy en el Mundial 2026: programación y canales de TV del sábado

Agenda. Partidos del Mundial 2026 hoy: agenda, horarios y transmisión del domingo

PorRedacción HDC
14 de junio de 2026
0

licencias

Peligros al volante. Dos funcionarios detenidos por las licencias truchas en el CPC Jardín

PorRedacción HDC
11 de junio de 2026
0

Natalia de la Sota le respondió a Schiaretti y reclamó explicaciones de Milei

Sobre Adorni. Natalia de la Sota le respondió a Schiaretti y reclamó explicaciones de Milei

PorRedacción HDC
12 de junio de 2026
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Pelea de dos pesos pesados / Daños colaterales / Pedido de cerrar el caso

PorPasilleos de Córdoba
12 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Prevén que la inflación baje del 2% en junio, aunque persisten las diferencias

3 horas atrás
Fútbol

Colapinto sumó puntos en Barcelona y Hamilton logró su primera victoria con Ferrari

3 horas atrás
Nacional

Adorni declaró un fuerte crecimiento patrimonial y se ubica entre los funcionarios más ricos del Gobierno

4 horas atrás
Fútbol

Partidos del Mundial 2026 hoy: agenda, horarios y transmisión del domingo

4 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.