Por disposición del Juzgado de Niñez, Juventud y Violencia Familiar y Penal Juvenil de Villa María, el Registro Único de Adopción de la Provincia de Córdoba convoca a personas con residencia en cualquier parte del país que estén en condiciones de ahijar a una joven de 17 años de edad, que posee certificado único de discapacidad (CUD).
«La adolescente se integra favorablemente cuando percibe contención afectiva. Requiere de un medio familiar que colabore en la gestión de sus emociones y manifestaciones conductuales, propiciando el desarrollo de sus capacidades socio-afectivas», destacó en un comunicado la Justicia de Córdoba.
A la vez, describió a la joven como una persona «cariñosa, alegre, que disfruta de actividades relacionadas con la música, el canto, la pintura, el tejido y la práctica de yoga. Actualmente, se encuentra alojada en una residencia de resguardo».
Asimismo, especificó que la menor necesita la continuidad de abordajes interdisciplinarios (psicología, psiquiatría, psicomotricidad y educación especial). Y que manifiesta el deseo y la necesidad de tener una familia.
«Se pretende un entorno familiar afectivo y de protección que la estimule y contenga, favoreciendo el desarrollo de sus potencialidades», se informó en la convocatoria.
Es importante mencionar que el presente llamado se realiza por pedido de la joven, para todas aquellas familias que tengan residencia dentro del territorio nacional argentino.
Las personas interesadas deberán ingresar al Registro Único de Adopciones, seleccionar la convocatoria de referencia y completar el formulario de inscripción.