Con la vuelta a clases, la Municipalidad de Córdoba habilitará desde hoy cambios en el sistema de transporte urbano que implican la restitución de líneas que fueron acortadas o eliminadas durante la pandemia. En línea con esta modificación, los colectivos que reponen sus recorridos prepandemia son los mencionados a continuación: 12, 22, 23,24, 25, 26, 31, 35, 80, 81, 82, y 85.
A su vez, la Secretaría de Transporte detalló que, todos los servicios extenderán el horario nocturno. Para los troncales, el último coche saldrá a las 1:45 y los barriales hasta las 2 de la madrugada.
En detalle, Tamse ampliará el recorrido de la línea 31, que por ahora llega hasta Tablada y General Paz, y a partir de hoy terminará en el Polo Sanitario. La línea 35, que había sido acortada hasta la Central de Policía, se extenderá hasta barrio Marqués de Sobremonte.
Para la zona sur, se recupera la línea B80 y la 81, que termina en barrio Vipro, ahora ingresará a esa urbanización y entrará a El Quebracho. La 82, que se corta en Gigena y Fader, seguirá por Recta Martinolli hasta Buitrago.
En el caso de las líneas de Coniferal, la 12 va a ingresar a los barrios Ituzaingó Anexo y Los Fresnos. Por su parte, la empresa Ersa volverá a poner en funcionamiento las líneas 22 y la 26.
Esta nueva medida de la cartera de transporte se fundamenta en «dar mejor respuesta a la demanda de los vecinos de numerosos barrios de la ciudad».
En este marco, el secretario de Transporte de Córdoba, Marcelo Rodio, aseguró, en diálogo con Mitre, que hay un “25 por ciento más de colectivos en las calles de la ciudad” en comparación con días anteriores. “Necesitamos datos e información para poder hacer un diagnóstico porque es una nueva normalidad. En los troncales estamos con frecuencias de 10 minutos y en los barrios están alrededor de 15 o 20 minutos”, indicó.
Aquellos interesados en conocer las líneas que restituyen los recorridos prepandemia, podrán hacerlo ingresando en el siguiente documento.