jueves 15 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Sociedad
Turismo religioso

Santo Brochero: evocarán su infancia con un parque temático

La obra está ubicada en Villa Santa Rosa de Río Primero; ofrecerá una propuesta novedosa que integrará elementos interactivos y esculturas

Redacción HDCPorRedacción HDC
30 de junio de 2022
0 0
0
Santo Brochero: evocarán su infancia con un parque temático

El gobernador Juan Schiaretti encabezó ayer la presentación del nuevo Parque Temático Brochero Niño en la localidad de Villa Santa Rosa de Río Primero, que pretende homenajear y recrear los primeros años de vida del santo cordobés.

“Hace un tiempo había tomado el compromiso con los habitantes de esta localidad de hacer el parque temático; y que lo íbamos a hacer en conjunto, entre todos: Arzobispado, parroquia, Municipio y Provincia, como corresponde que se hagan las cosas que son patrimonio de toda la sociedad”, inició el mandatario provincial.

El espacio estará ubicado sobre la margen sur del río Suquía, lugar donde nació el cura gaucho. La obra potencia y da valor a un nuevo recorrido turístico religioso en la localidad del departamento Río Primero.

Santo Brochero: evocarán su infancia con un parque temático

En este sentido, Schiaretti remarcó la importancia de venerar la memoria del santo cordobés. “Si hay algo que caracteriza a Brochero es su compromiso no solo con la religión, sino con la gente. Estuvo al lado de los más débiles, de los que necesitaban la mano solidaria. Él es y será recordado en nuestra provincia porque era un pastor con olor a oveja”, dijo el gobernador rememorando las palabras del papa Francisco.

El parque ofrecerá una propuesta novedosa que integrará elementos interactivos y esculturas; y tendrá un concepto similar al Parque Temático Brochero Santo, inaugurado hace un año como punto turístico de la zona de Traslasierras, en Villa Cura Brochero.

Schiaretti señaló además que para desarrollar este espacio “la Provincia va a realizar una inversión aproximada de 150 millones de pesos”. Y agregó que “seguramente, la semana que viene estaremos llamando a concurso.

Esperamos que antes de que finalice el año 2023 tengamos el Parque Brochero Niño terminado y en condiciones de recibir a quienes quieran visitarlo”. Asimismo, destacó que este parque traerá “la posibilidad de que los fieles expresen sus sentimientos de religiosidad a nuestro Cura Santo, donde nació y pasó los primeros años de su vida. Y desde el punto de vista turístico-religioso va a unificar en la región una gran cantidad de turistas, y eso significa más posibilidades de empleo y más producción”.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente Víctor Kieffer; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; y el legislador provincial Juan Blangino; además del intendente de Villa Cura Brochero, Carlos Oviedo.

A su turno, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo afirmó: “Para nosotros sumar esta infraestructura va a potenciar el producto turístico religioso de nuestra provincia que hoy es de los más importantes en Sudamérica”.

Asimismo aclaró que “este nuevo parque forma parte de un producto turístico que es el Camino de Brochero, que incluye las ciudades de Villa Santa Rosa, Cura Brochero y la capital, sumándose a otros íconos como el Camino del Peregrino en Altas Cumbres o el Parque Temático Brochero Santo”.

Por su parte, el intendente Kieffer explicó: “Empezamos con este proyecto en 2016 cuando Brochero aún era beato, pero queríamos rendirle homenaje a este cura nacido en Santa Rosa. Una vez canonizado, vino el gobernador y nos prometió hacer este parque cuando terminara el de Villa Cura Brochero, y efectivamente lo cumplió”. Luego agregó: “Esto le va a cambiar la cara a Villa Santa Rosa con el turismo religioso, pero también va a mejorar a todas las localidades del departamento Río Primero”.

Vivienda Semilla

Durante el acto, Schiaretti firmó un convenio con el municipio para la construcción de ocho Viviendas Semilla en el marco del programa 10 Mil Viviendas que ofrece soluciones habitacionales a familias cordobesas.

Cabe destacar que en Villa Santa Rosa ya se están construyendo 15 casas y otras 8 ya están adjudicadas, lo que hace un total de 31 viviendas bajo este programa.

Temas: DestacadasJuan Schiaretti
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Sectores de discapacidad se movilizan este martes contra el veto presidencial
Sociedad

Contra el recorte. Organizaciones de discapacidad convocan a una movilización en Plaza San Martín

14 de octubre de 2026
Argentina celebra a sus Psicólogos: una profesión que es parte de nuestra cultura y una deuda que persiste
Sociedad

Efeméride. Argentina celebra a sus Psicólogos: una profesión que es parte de nuestra cultura y una deuda que persiste

13 de octubre de 2026
“Demencia” digital, los efectos del scrolling en el cerebro
Sociedad

Pantallas. “Demencia” digital, los efectos del scrolling en el cerebro

13 de octubre de 2026
39 Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias en Córdoba. Foto: Fátima Vanessa Giménez.
Sociedad

Confirmado. Buenos Aires será sede del 40° Encuentro Plurinacional en 2027

12 de octubre de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Beneficios Hoy Día Sorteo Pimpinela en Quality Sorteo Harlem en Quality

Noticias más leídas

Docentes, estudiantes y autoridades de la UNC se movilizaron el 12 de mayo en la 4.ª Marcha Federal Universitaria. Foto: Fátima Vanessa Giménez.

Educación pública. Quinta Marcha Federal Universitaria: horarios, recorrido y por qué se moviliza la UNC

PorFátima Vanessa Giménez
14 de octubre de 2026
0

Con mayor oferta y menos operaciones, el precio de los alquileres cayó hasta un 13,6%

En Córdoba. Con mayor oferta y menos operaciones, el precio de los alquileres cayó hasta un 13,6%

PorKaren Zapata
14 de octubre de 2026
0

Jornada templada y con nubosidad variable a lo largo del día

Pronóstico. Prevén lluvias y posibles tormentas fuertes en la ciudad de Córdoba

PorRedacción HDC
14 de octubre de 2026
0

María Corina Machado.

Reconocimiento. La Universidad Siglo 21 distinguirá a María Corina Machado con el título Honoris Causa

PorRedacción HDC
14 de octubre de 2026
0

Los claroscuros de CFK: verdades y contradicciones

Análisis. Los claroscuros de CFK: verdades y contradicciones

PorEduardo Ingaramo - Especial
14 de octubre de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Córdoba tendrá una jornada nublada con lluvias débiles y una máxima de 19°C

55 segundos atrás
Hoy Córdoba

«Necesitaríamos un 34% de aumento para recuperar el poder adquisitivo de 2023»

1 hora atrás
Análisis

El futuro dejó de ser lo que era

1 hora atrás
Economía y Negocios

Casi 59.000 empresas enfrentan problemas para pagar sus deudas bancarias

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.