martes 24 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Redes de infraestructura

Urbanizarán 33 barrios populares de nuestra ciudad

El Gobernador además anunció que intervendrán 269 hectáreas con una inversión de más de $ 9.600 millones

RedacciónPorRedacción
8 de febrero de 2022
Urbanizarán 33 barrios populares de nuestra ciudad

En una nueva acción conjunta entre la Provincia y el municipio capitalino, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora firmaron ayer un convenio para poner en marcha obras simultáneas de urbanización en 33 barrios populares de nuestra ciudad. En total, el gobierno de Córdoba intervendrá 269 hectáreas, con una inversión de más de 9.600 millones de pesos.

De tal manera, la administración schiarettista continúa reforzando con fondos y ambiciosos proyectos de infraestructura a la gestión de Llaryora, quien se perfila como el potencial candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba para las elecciones de 2023.

Lo concreto es que las obras anunciadas en la víspera beneficiarán a 8.500 familias y se enmarcan dentro del programa provincial Más Barrio, una política gubernamental coordinada por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, y anunciado por el titular del Centro Cívico durante la apertura de sesiones legislativas de este año.

El objetivo es transformar el hábitat de las barriadas, integrándolas definitivamente y mejorando la calidad de vida de los vecinos. Para llevarlo a cabo, se llevarán adelante acciones que promuevan el acceso a los servicios públicos, el saneamiento socioambiental, y el fortalecimiento comunitario. Se construirán redes de agua potable, de energía eléctrica y de cloacas, alumbrado público, veredas, cordón cuneta, y mejoramiento de espacios verdes y de las condiciones de accesibilidad.

Urbanizarán 33 barrios populares de nuestra ciudad

Al respecto, el Gobernador detalló que “en la ciudad de Córdoba son 51 barrios -entre los que urbanizamos (8) y estamos urbanizando (10)- y los 33 que lanzamos ahora. Y en diversas ciudades del interior son 34 barrios. En toda la provincia, hay 85 procesos de urbanización que tocan a más de 130.000 cordobeses que están viviendo en condiciones precarias”.

Los trabajos se ejecutarán en los siguientes barrios: Felipe Varela, El Sauce, Bajo Pueyrredón, 12 de Septiembre, El Milagro, La Huertilla, Parque de las Rosas, La Favela, Las Magdalenas, Ampliación Las Magdalenas, La Costa Canal, El Pueblito, La Toma, Seis de Agosto, Los 40 Guasos, Villa Ávalos, El Chaparral, Los Filtros, El Trencito, El Dorado, El Pueblito, Cooperativa Los Manantiales, San Alberto, Comunidad Juana Marta González, La Maternidad, Las Tablitas, Las Violetas, Villa de Mafekin, La Canchita, Nuevo Progreso, Los Chapones, Villa Parque y Los Josefinos.

En la presentación, Schiaretti y Llaryora estuvieron acompañados por el vicegobernador Manuel Calvo; la senadora nacional Alejandra Vigo; la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; y el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini.

Respecto de los trabajos, Schiaretti dijo que “es obligación indelegable del Estado estar allí, al lado de las familias que no eligieron vivir sin luz, sin cordón cuneta, sin agua; lo están viviendo porque la crisis no les permite mejorar. Es obligación ineludible del Estado tender la mano solidaria y hacer la infraestructura para que esas familias vivan con dignidad”.

Schiaretti concluyó su exposición agradeciendo el trabajo realizado junto al gobierno municipal: “Trabajamos para urbanizar las barriadas a las que le faltan los servicios básicos elementales y darles la dignidad que merecen. Lo podemos hacer mucho mejor ahora en Córdoba porque estamos junto a un municipio que piensa y siente, como siente el Gobierno provincial”.

Finalmente, Llaryora afirmó: “Con este plan de obras vamos a transformar la vida de los vecinos. Vamos a seguir trabajando para que todos puedan tener la posibilidad de progreso, un mejor futuro para su familia”.

Diez obras en ejecución

La ministra Jure explicó que los trabajos enmarcados en el programa Más Barrio tienen un marco legislativo formal: “Córdoba tiene una ley que promueve la urbanización y regularización dominial de los barrios populares, y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en barrios a través de acciones que fortalezcan la integración urbana, la cohesión comunitaria y social, y la inclusión social”.

Cabe recordar que hay 8 obras similares concluidas, en los barrios La Tela, El Bosquecito, Comunidad Renó, Barranca Yaco, Campo de la Ribera, Villa Inés, El Trébol y Cabildo II. Además, hay 10 obras en ejecución con distintos porcentajes de avance en El Tropezón, Villa Unión, Hermana Sierra, Atalaya, 28 de Noviembre, Nueva Esperanza, 12 de Julio, Bajada San José, Los Artesanos y Villa Martínez.

Temas: DestacadasJuan SchiarettiMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Córdoba Capital: hay más de 20.000 viviendas vacías y nadie las usa hace más de un año
Sociedad

Informe. Córdoba Capital: hay más de 20.000 viviendas vacías y nadie las usa hace más de un año

23 de marzo de 2026
A 50 años del golpe de Estado de 1976, el trabajo de Arde Mosaico se inscribe en una disputa vigente por el sentido de la memoria en el espacio público. Fotos: Graciela Gambino.
Sociedad

Lucha activa. Arde Mosaico: cómo el arte colectivo construye memoria a 50 años del golpe

22 de marzo de 2026
Consejos (y desahogo) de alguien que sufrió el robo de su celular
Sociedad

Inseguridad. Consejos (y desahogo) de alguien que sufrió el robo de su celular

22 de marzo de 2026
Memorandos secretos revelan cómo se planificó la represión en la UNC durante la dictadura
Sociedad

Organizaciones y seguimientos. Memorandos secretos revelan cómo se planificó la represión en la UNC durante la dictadura

22 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

A partir de este lunes, cortan «Las Cinco Esquinas» en barrio Alto Verde

Importante cruce. A partir de este lunes, cortan «Las Cinco Esquinas» en barrio Alto Verde

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

Se ofrecen propuestas para todas las edades y para personas que presenten algún tipo de discapacidad.

Inscripciones abiertas. Diez polideportivos con actividades deportivas, recreativas y adaptadas

PorRedacción
21 de marzo de 2026
0

La marcha principal comenzará a las 16:00 en la intersección de Colón y Cañada.

24 de marzo. A 50 años del golpe: Córdoba y el país se movilizan por el Día de la Memoria

PorRedacción
24 de marzo de 2026
0

Córdoba lanza nuevos cursos gratuitos de chino y alemán para jóvenes

Inscripciones y modalidad. Córdoba lanza nuevos cursos gratuitos de chino y alemán para jóvenes

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

Córdoba Capital: hay más de 20.000 viviendas vacías y nadie las usa hace más de un año

Informe. Córdoba Capital: hay más de 20.000 viviendas vacías y nadie las usa hace más de un año

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Realizan las primeras cirugías digestivas por laparoscopía en recién nacidos

18 minutos atrás
Hoy Córdoba

Cómo funcionan los servicios este martes 24 feriado

46 minutos atrás
Hoy Córdoba

A 50 años del golpe: Córdoba y el país se movilizan por el Día de la Memoria

50 minutos atrás
Hoy Córdoba

Cae la aprobación de Milei al 38% y crece el malestar

12 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.