martes 20 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Sociedad
Redes de infraestructura

Urbanizarán 33 barrios populares de nuestra ciudad

El Gobernador además anunció que intervendrán 269 hectáreas con una inversión de más de $ 9.600 millones

Redacción HDCPorRedacción HDC
8 de febrero de 2022
0 0
0
Urbanizarán 33 barrios populares de nuestra ciudad

En una nueva acción conjunta entre la Provincia y el municipio capitalino, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora firmaron ayer un convenio para poner en marcha obras simultáneas de urbanización en 33 barrios populares de nuestra ciudad. En total, el gobierno de Córdoba intervendrá 269 hectáreas, con una inversión de más de 9.600 millones de pesos.

De tal manera, la administración schiarettista continúa reforzando con fondos y ambiciosos proyectos de infraestructura a la gestión de Llaryora, quien se perfila como el potencial candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba para las elecciones de 2023.

Lo concreto es que las obras anunciadas en la víspera beneficiarán a 8.500 familias y se enmarcan dentro del programa provincial Más Barrio, una política gubernamental coordinada por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, y anunciado por el titular del Centro Cívico durante la apertura de sesiones legislativas de este año.

El objetivo es transformar el hábitat de las barriadas, integrándolas definitivamente y mejorando la calidad de vida de los vecinos. Para llevarlo a cabo, se llevarán adelante acciones que promuevan el acceso a los servicios públicos, el saneamiento socioambiental, y el fortalecimiento comunitario. Se construirán redes de agua potable, de energía eléctrica y de cloacas, alumbrado público, veredas, cordón cuneta, y mejoramiento de espacios verdes y de las condiciones de accesibilidad.

Urbanizarán 33 barrios populares de nuestra ciudad

Al respecto, el Gobernador detalló que “en la ciudad de Córdoba son 51 barrios -entre los que urbanizamos (8) y estamos urbanizando (10)- y los 33 que lanzamos ahora. Y en diversas ciudades del interior son 34 barrios. En toda la provincia, hay 85 procesos de urbanización que tocan a más de 130.000 cordobeses que están viviendo en condiciones precarias”.

Los trabajos se ejecutarán en los siguientes barrios: Felipe Varela, El Sauce, Bajo Pueyrredón, 12 de Septiembre, El Milagro, La Huertilla, Parque de las Rosas, La Favela, Las Magdalenas, Ampliación Las Magdalenas, La Costa Canal, El Pueblito, La Toma, Seis de Agosto, Los 40 Guasos, Villa Ávalos, El Chaparral, Los Filtros, El Trencito, El Dorado, El Pueblito, Cooperativa Los Manantiales, San Alberto, Comunidad Juana Marta González, La Maternidad, Las Tablitas, Las Violetas, Villa de Mafekin, La Canchita, Nuevo Progreso, Los Chapones, Villa Parque y Los Josefinos.

En la presentación, Schiaretti y Llaryora estuvieron acompañados por el vicegobernador Manuel Calvo; la senadora nacional Alejandra Vigo; la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; y el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini.

Respecto de los trabajos, Schiaretti dijo que “es obligación indelegable del Estado estar allí, al lado de las familias que no eligieron vivir sin luz, sin cordón cuneta, sin agua; lo están viviendo porque la crisis no les permite mejorar. Es obligación ineludible del Estado tender la mano solidaria y hacer la infraestructura para que esas familias vivan con dignidad”.

Schiaretti concluyó su exposición agradeciendo el trabajo realizado junto al gobierno municipal: “Trabajamos para urbanizar las barriadas a las que le faltan los servicios básicos elementales y darles la dignidad que merecen. Lo podemos hacer mucho mejor ahora en Córdoba porque estamos junto a un municipio que piensa y siente, como siente el Gobierno provincial”.

Finalmente, Llaryora afirmó: “Con este plan de obras vamos a transformar la vida de los vecinos. Vamos a seguir trabajando para que todos puedan tener la posibilidad de progreso, un mejor futuro para su familia”.

Diez obras en ejecución

La ministra Jure explicó que los trabajos enmarcados en el programa Más Barrio tienen un marco legislativo formal: “Córdoba tiene una ley que promueve la urbanización y regularización dominial de los barrios populares, y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en barrios a través de acciones que fortalezcan la integración urbana, la cohesión comunitaria y social, y la inclusión social”.

Cabe recordar que hay 8 obras similares concluidas, en los barrios La Tela, El Bosquecito, Comunidad Renó, Barranca Yaco, Campo de la Ribera, Villa Inés, El Trébol y Cabildo II. Además, hay 10 obras en ejecución con distintos porcentajes de avance en El Tropezón, Villa Unión, Hermana Sierra, Atalaya, 28 de Noviembre, Nueva Esperanza, 12 de Julio, Bajada San José, Los Artesanos y Villa Martínez.

Temas: DestacadasJuan SchiarettiMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

A tres años de la partida de Sonia Torres: El legado imborrable y una búsqueda que no se detiene
Sociedad

Memoria. A tres años de la partida de Sonia Torres: El legado imborrable y una búsqueda que no se detiene

20 de octubre de 2026
Dietas virales en redes bajar de peso no siempre es ganar salud
Salud

Alimentación. Dietas virales en redes: bajar de peso no siempre es ganar salud

20 de octubre de 2026
Oscar Agost Carreño, legislador, abogado y exdiputado nacional, presentó en su libro ¿Quién está pensando por vos? una reflexión sobre el impacto de las redes sociales y la inteligencia artificial en la autonomía ciudadana y la democracia.
Sociedad

Entrevista. Algoritmos y democracia: Agost Carreño analiza cómo influyen en nuestras decisiones

19 de octubre de 2026
Día Mundial de la Alimentación la FAO llama a innovar para combatir el hambre
Ambiente

Efemérides. Día Mundial de la Alimentación: la FAO llama a innovar para combatir el hambre

16 de octubre de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Beneficios Hoy Día Sorteo Harlem en Quality

Noticias más leídas

Identificaron en La Perla a otra víctima de desaparición forzada

Terrorismo de Estado. Identifican más restos de desaparecidos en la Loma del Torito

PorRedacción HDC
19 de octubre de 2026
0

Julio Argentino Roca y la historia que elegimos creer

Paso a la inmortalidad. Julio Argentino Roca y la historia que elegimos creer

PorJulieta Rojas
19 de octubre de 2026
2

Hospital Municipal de Canals.

Reclamo. Intendentes se movilizaron ante la deuda del Pami y el recorte en el Programa Remediar

PorPriscila Perez
19 de octubre de 2026
0

Martín Llaryora.

Panorama político. El fin de la ambigüedad

PorJuan Manuel Fernández-Especial
20 de octubre de 2026
0

Un nuevo escándalo asoma en Olivos por el enriquecimiento de Agudiez

Traslados. La mano derecha de Karina Milei fue nombrada en Correo Argentino

PorRedacción HDC
19 de octubre de 2026
1

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Joy Airline operará vuelos regulares y chárter entre Jujuy, Buenos Aires y Córdoba

10 minutos atrás
Sociedad

A tres años de la partida de Sonia Torres: El legado imborrable y una búsqueda que no se detiene

22 minutos atrás
Sucesos

Condenan a un médico por abuso sexual contra una paciente

23 minutos atrás
Hoy País

Itatí enfrenta una inundación récord por la crecida del Paraná: hay 300 evacuados y vecinos se movilizan en lanchas

30 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.