martes 17 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Redes de infraestructura

Urbanizarán 33 barrios populares de nuestra ciudad

El Gobernador además anunció que intervendrán 269 hectáreas con una inversión de más de $ 9.600 millones

Redacción Por Redacción
8 de febrero de 2022
Urbanizarán 33 barrios populares de nuestra ciudad

En una nueva acción conjunta entre la Provincia y el municipio capitalino, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora firmaron ayer un convenio para poner en marcha obras simultáneas de urbanización en 33 barrios populares de nuestra ciudad. En total, el gobierno de Córdoba intervendrá 269 hectáreas, con una inversión de más de 9.600 millones de pesos.

De tal manera, la administración schiarettista continúa reforzando con fondos y ambiciosos proyectos de infraestructura a la gestión de Llaryora, quien se perfila como el potencial candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba para las elecciones de 2023.

Lo concreto es que las obras anunciadas en la víspera beneficiarán a 8.500 familias y se enmarcan dentro del programa provincial Más Barrio, una política gubernamental coordinada por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, y anunciado por el titular del Centro Cívico durante la apertura de sesiones legislativas de este año.

El objetivo es transformar el hábitat de las barriadas, integrándolas definitivamente y mejorando la calidad de vida de los vecinos. Para llevarlo a cabo, se llevarán adelante acciones que promuevan el acceso a los servicios públicos, el saneamiento socioambiental, y el fortalecimiento comunitario. Se construirán redes de agua potable, de energía eléctrica y de cloacas, alumbrado público, veredas, cordón cuneta, y mejoramiento de espacios verdes y de las condiciones de accesibilidad.

Urbanizarán 33 barrios populares de nuestra ciudad

Al respecto, el Gobernador detalló que “en la ciudad de Córdoba son 51 barrios -entre los que urbanizamos (8) y estamos urbanizando (10)- y los 33 que lanzamos ahora. Y en diversas ciudades del interior son 34 barrios. En toda la provincia, hay 85 procesos de urbanización que tocan a más de 130.000 cordobeses que están viviendo en condiciones precarias”.

Los trabajos se ejecutarán en los siguientes barrios: Felipe Varela, El Sauce, Bajo Pueyrredón, 12 de Septiembre, El Milagro, La Huertilla, Parque de las Rosas, La Favela, Las Magdalenas, Ampliación Las Magdalenas, La Costa Canal, El Pueblito, La Toma, Seis de Agosto, Los 40 Guasos, Villa Ávalos, El Chaparral, Los Filtros, El Trencito, El Dorado, El Pueblito, Cooperativa Los Manantiales, San Alberto, Comunidad Juana Marta González, La Maternidad, Las Tablitas, Las Violetas, Villa de Mafekin, La Canchita, Nuevo Progreso, Los Chapones, Villa Parque y Los Josefinos.

En la presentación, Schiaretti y Llaryora estuvieron acompañados por el vicegobernador Manuel Calvo; la senadora nacional Alejandra Vigo; la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; y el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini.

Respecto de los trabajos, Schiaretti dijo que “es obligación indelegable del Estado estar allí, al lado de las familias que no eligieron vivir sin luz, sin cordón cuneta, sin agua; lo están viviendo porque la crisis no les permite mejorar. Es obligación ineludible del Estado tender la mano solidaria y hacer la infraestructura para que esas familias vivan con dignidad”.

Schiaretti concluyó su exposición agradeciendo el trabajo realizado junto al gobierno municipal: “Trabajamos para urbanizar las barriadas a las que le faltan los servicios básicos elementales y darles la dignidad que merecen. Lo podemos hacer mucho mejor ahora en Córdoba porque estamos junto a un municipio que piensa y siente, como siente el Gobierno provincial”.

Finalmente, Llaryora afirmó: “Con este plan de obras vamos a transformar la vida de los vecinos. Vamos a seguir trabajando para que todos puedan tener la posibilidad de progreso, un mejor futuro para su familia”.

Diez obras en ejecución

La ministra Jure explicó que los trabajos enmarcados en el programa Más Barrio tienen un marco legislativo formal: “Córdoba tiene una ley que promueve la urbanización y regularización dominial de los barrios populares, y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en barrios a través de acciones que fortalezcan la integración urbana, la cohesión comunitaria y social, y la inclusión social”.

Cabe recordar que hay 8 obras similares concluidas, en los barrios La Tela, El Bosquecito, Comunidad Renó, Barranca Yaco, Campo de la Ribera, Villa Inés, El Trébol y Cabildo II. Además, hay 10 obras en ejecución con distintos porcentajes de avance en El Tropezón, Villa Unión, Hermana Sierra, Atalaya, 28 de Noviembre, Nueva Esperanza, 12 de Julio, Bajada San José, Los Artesanos y Villa Martínez.

Temas: DestacadasJuan SchiarettiMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Piden homenaje a Nany Núñez en Cosquín Rock
Sociedad

Difundir. Piden homenaje a Nany Núñez en Cosquín Rock

13 de febrero de 2026
Día Mundial del Preservativo: sólo el 17% de los jóvenes en Argentina los utiliza
Sociedad

Consecuencias. Día Mundial del Preservativo: sólo el 17% de los jóvenes en Argentina los utiliza

13 de febrero de 2026
Jurados populares
Sociedad

Justicia. Jurados populares: la experiencia en primera persona

13 de febrero de 2026
Un estudio en Córdoba detecta un incremento de suicidios en jóvenes
Sociedad

Salud mental. Un estudio en Córdoba detecta un incremento de suicidios en jóvenes

12 de febrero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Un hostel fue clausurado tras realizar un sunset electrónico sin autorización

Nueva Córdoba. Un hostel fue clausurado tras realizar un sunset electrónico sin autorización

Por Redacción
16 de febrero de 2026
0

Advierten por la llegada de tormentas fuertes para el fin de semana

Clima. Rige alerta por tormentas para este martes y el resto de la semana en Córdoba

Por Redacción
16 de febrero de 2026
0

León Gieco y Trueno interpretaron juntos Tierra Zanta y Cinco siglos igual en el Cosquín Rock.

Del sauna al diluvio. Puentes generacionales y ritos sagrados en el segundo día del Cosquín Rock

Por Priscila Perez
16 de febrero de 2026
0

choque

Córdoba capital. Tras un choque, murieron dos personas y hay tres heridos de gravedad

Por Redacción
15 de febrero de 2026
0

Operativos en el Cosquín Rock.

Operativo. Seis detenidos y casi 16.000 dosis de droga secuestradas en el Cosquín Rock

Por Redacción
16 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Intensa búsqueda de una mujer en Santa María de Punilla

35 minutos atrás
Hoy Mundo

Hoy es el año nuevo chino: comienza el caballo de fuego

50 minutos atrás
Hoy País

Argentina lideró el crecimiento del tráfico aéreo en América Latina en el 2025

14 horas atrás
Hoy Córdoba

Rige alerta por tormentas para este martes y el resto de la semana en Córdoba

14 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.