Schiaretti y Llaryora habilitaron un nuevo tramo de la Autovía Punilla

Se trata de un trayecto entre la variante Costa Azul y Bialet Massé que contempla el 80% de la obra y cuenta con un nuevo puente de 480 metros de extensión, sobre el lago San Roque

Schiaretti y Llaryora habilitaron un nuevo tramo de la Autovía Punilla

En la continuidad de las obras en la Autovía Punilla, el gobernador Juan Schiaretti, junto al gobernador electo, Martín Llaryora, habilitó este viernes 5,1 kilómetros, entre la variante Costa Azul y la localidad de Bialet Massé.

Asimismo, continúan los trabajos en los restantes 16,7 kilómetros de la autovía en ejecución y que permitirán llegar hasta el acceso a la localidad de Molinari, en el cruce con el camino que conecta con las Sierras Grandes (camino a La Candelaria).

“Hoy, 1º de diciembre, ya está concluido el 80% de la obra de la autovía de Punilla, desde la variante Costa Azul hasta Molinari. Y lo hemos hecho en un tiempo rápido, porque esa es la característica de nuestro gobierno”, dijo el gobernador.

La Autovía Punilla tendrá una extensión total de 21,8 kilómetros. Se trata de una obra muy esperada por los habitantes del valle, ya que se estima que por allí transitarán 3,3 millones de vehículos por año. “Hemos terminado 5,1 kilómetros. Pero en los que restan -unos 17 kilómetros- se está trabajando en cuatro frentes con diversas empresas constructoras. Esa es la realidad que estamos hoy”, añadió Schiaretti.

La construcción de este tramo habilitado supuso una inversión de $ 33.000 millones, que fueron financiados con un crédito internacional otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y con fondos provinciales.

“Aquí nadie nos regaló nada, como en ninguna obra pública. La Nación no nos dio nada. Esto es fruto del sueño y la decisión de los cordobeses de mejorar el acceso y el tránsito por el valle de Punilla”, dijo Schiaretti.

También tomó la palabra el gobernador electo, quien confirmó la continuidad de las obras de la autovía en su próximo gobierno: “Me comprometo ante ustedes que a esta obra la vamos a terminar en los cuatro años de gestión, la obra no va a parar, más allá de las dificultades económicas que vivimos. Haremos todo el esfuerzo necesario para sostener el empleo, las obras y la construcción. Las obras en Córdoba no van a parar, van a continuar”, enfatizó Llaryora.

A su turno, el intendente de Bialet Massé, Marcelo Oliva, dijo: “Felicitaciones al Gobierno de Córdoba por esta maravillosa obra que deja en este departamento, para que la podamos disfrutar y, principalmente, para que tengamos una apertura mucho mayor al turismo”, concluyó.

Salir de la versión móvil