El intendente Martín Llaryora inauguró, el día de hoy una nueva plaza en barrio Villa Adela, al suroeste de la ciudad. Se trata de un espacio público que durante años estuvo abandonado, impidiendo que los vecinos y amigos pudieran utilizarlo como lugar de encuentro y recreación.
En el marco del plan integral de recuperación de espacios públicos, la Municipalidad de Córdoba a través del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), lleva a cabo estas acciones que tienen como objetivo transformar los espacios verdes en lugares que puedan apropiarse los vecinos.
Llaryora expresó su satisfacción no sólo por la recuperación de este espacio abandonado, sino por el trabajo mancomunado con los vecinos. «Ustedes son los verdaderos protagonistas de este cambio», les dijo, a la vez que solicitó a la comunidad cuidar la plaza y sus juegos para que más vecinos puedan disfrutarla.
“Estamos invirtiendo mucho para poner los espacios públicos en excelentes condiciones, porque son un lugar de encuentro de las familias y los amigos», afirmó.
Para la recuperación de esta plaza, la municipalidad señalo que el equipo operativo parquizó el terreno y se colocaron senderos ciclísticos. Además, indicaron que se colocaron mesas materas y bancos de hormigón.
De esta manera, el área recreativa cuenta con nuevos juegos inclusivos para las infancias, y otros saludables para que niños y adultos tengan la posibilidad de realizar actividad física al aire libre. Por otra parte, los paredones fueron intervenidos con murales artísticos con temática de flora y fauna, con el fin de acercar el arte a la comunidad.