viernes 21 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Sociedad
Para el 2023

Se presentó el catálogo audiovisual de Nexflix «Hecho en Argentina»

Del encuentro, participó el secretario de Cultura de la Provincia y productores de la ciudad de Córdoba.

Redacción HDCPorRedacción HDC
29 de marzo de 2023
Se presentó el catálogo audiovisual de Nexflix "Hecho en Argentina"

Netflix es una plataforma que ha logrado colocarse en el interés colectivo, pero no sólo de un país, sino del mundo entero. Por eso, consiguió abrir distintas sucursales y comenzar a crear producciones propias del lugar donde se radicaron. Entre ellos se encuentra Argentina, el cual se convirtió en un gran proveedor de contenidos para el gigante de streaming.

Es por eso que Netflix sigue apostando por las creaciones originales de Argentina y ayer, mediante un gran evento en el Centro Cultural Kirchner, presentaron el contenido “Hecho en Argentina” que llega en 2023. Entre series y películas confirmaron que lo que llegará al catálogo será mucho más llamativo.

La Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Cultura, y junto a productores de la ciudad, formaron parte de la presentación de “Hecho en Argentina” donde se detalló el catálogo audiovisual de la plataforma de streaming.

El secretario de Cultura, Mariano Almada,  destacó el recibimiento de la secretaria de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación, Lucrecia Cardoso, con quien compartió un destacado panel que facilitó datos concretos y tangibles de los contenidos realizados en el país.

“Presentamos la iniciativa del Intendente Martín Llaryora de enviar al Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba la ordenanza “Paola Suárez” para fomentar, acompañar y potenciar la industria audiovisual de Córdoba”, resaltó Almada.

En la jornada, el Director de Políticas Públicas para Latinoamérica, Pierre Emile Vandoorne, expuso una interesante charla sobre el impacto de la industria argentina y el efecto multiplicador que tiene en diferentes sectores de nuestra sociedad.

A su vez, con el Vicepresidente de Contenido de Netflix Latinoamérica, Francisco Ramos, profundizó sobre las producciones argentinas de la plataforma y la relevancia de contar historias argentinas al mundo, recordando, entre otros, la película Granizo filmada en nuestra ciudad.

Estos son los proyectos que la plataforma Netflix tiene en desarrollo en Argentina:

  •  «El amor después del amor» (serie): La serie biográfica que sigue la vida y carrera de Fito Páez ya cuenta los días para su estreno, confirmado para el 26 de abril. Propone una mirada tanto sobre su faceta personal como por su recorrido musical junto a íconos del rock como Charly García, Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta, Juan Carlos Baglietto, entre más.
    Con producción de Mandarina Contenidos, y dirección de Felipe Gómez Aparicio y Gonzalo Tobal, tiene un elenco encabezado por Gaspar Offenhenden e Iván Hochman (Fito en su infancia y adultez), Andy Chango, Julián Kartun, Martín «Campi» Campilongo y Micaela Riera.

 

  • «Atrapados» (serie): Basada en la novela «Caught» de Harlan Coben, contará con seis episodios con dirección de Miguel Cohan, guion de Ana y Miguel Cohan y producción de Haddock.

 

  • Una serie limitada, aún sin título, con la protagonista de las novelas «Tuya» y «El tiempo de las moscas», de Claudia Piñeiro.

 

  • «División Palermo» (segunda temporada): El éxito de la comedia sobre una guardia urbana inclusiva ideada como operación de marketing político se ganó la continuidad. Creada por Santiago Korovsky, que también la codirigió, coescribió y protagonizó.

 

  • «El Eternauta» (serie): Basada en la novela gráfica homónima de Héctor Germán Oesterheld, esta historia de ciencia ficción muestra a un grupo de personas luchando contra una invasión extraterrestre. Aunque no se conocieron novedades, se sabe que la produce K&S, dirige Bruno Stagnaro y cuenta con la participación de Martín Oesterheld como consultor.

 

  • «Descansar en paz» (película): Basada en la novela homónima de Martín Baintrub, cuenta la historia de un hombre de familia que, acorralado por las deudas, decide aprovechar una circunstancia casual e imprevisible para desaparecer. Comenzó su rodaje el 25 de marzo de 2023 en Paraguay y es la primera producción de Netflix junto a Kenya Films.
    Dirige Sebastián Borensztein, quien coescribió el guion junto a Marcos Osorio Vidal. Protagonizada por Joaquín Furriel, Griselda Siciliani, Gabriel Goity.

 

  • Nueva película de Diego Lerman (sin título): Tras el éxito de «El suplente» en la plataforma, Lerman prepara su próximo proyecto para Netflix. Produce Campo Cine.

 

  • «Hermanas fantásticas» (película): Narra la historia de Jesi (20) y Ángela (25), dos hermanas que no se conocen y reciben la noticia de la muerte de su padre, a quien habían visto muy poco. Tras descubrir que habían heredado un departamento en Puerto Madero, las hermanas, quienes sufren carencias materiales y afectivas, deberán navegar la incertidumbre y forjar su vínculo cuando, tras una pared falsa dentro del departamento, encuentran 3 millones de euros. Dirige Fabiana Tiscornia, escribe Mariano Vera y produce Patagonik.

 

  • «Elena sabe» (película): Basada en la premiada novela de Claudia Piñeiro, cuenta la historia de una madre que intenta esclarecer la muerte de su hija mientras lucha con los desafíos físicos de una enfermedad que avanza rápidamente. La película terminó su rodaje a principios de marzo. Dirigida por Anahí Berneri, con producción de Vanessa Ragone a través de Haddock Films, y protagonizada por Mercedes Morán, Érica Rivas, Mey Scápola Morán y Miranda de la Serna.

Además, Netflix incorporará parte de la filmografía de Pablo Trapero remasterizada («El bonaerense», «Elefante blanco», «Carancho», «Leonera», «Nacido y criado», «Familia rodante», «Mundo grúa»; y, tras su estreno en cines, los filmes «Norma» (de Santiago Giralt, con Mercedes Morán y Alejandro Awada) y «Desatadas» (de Azul Lombardía, con Carla Peterson y Julieta Díaz).

Temas: DestacadasNetflix
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El próximo lujo será hablar con una persona (Imagen generada con IA).
Sociedad

Atención al cliente. El próximo lujo será hablar con una persona

20 de agosto de 2026
El malestar social crece: solo el 15% evalúa positivamente la situación del país
Sociedad

Informe. El malestar social crece: solo el 15% evalúa positivamente la situación del país

20 de agosto de 2026
OpenAI lanzó ChatGPT para adolescentes con controles parentales y nuevas medidas de seguridad
Sociedad

¿Cómo funciona? OpenAI lanzó ChatGPT para adolescentes con controles parentales y nuevas medidas de seguridad

19 de agosto de 2026
Automedicación y uso estético, la contracara de los tratamientos más eficaces para el sobrepeso
Salud

Medicina. Automedicación y uso estético, la contracara de los tratamientos más eficaces para el sobrepeso

18 de agosto de 2026

Noticias más leídas

El Gobierno dio de baja a 18 entidades de medicina prepaga y mutuales

La lista. El Gobierno dio de baja a 18 entidades de medicina prepaga y mutuales

PorRedacción HDC
20 de agosto de 2026
0

¿Intentaron matarlo? / ¿Otro caso Dalmasso?

Justicia. ¿Intentaron matarlo? / ¿Otro caso Dalmasso?

PorJorge Vasalo - Especial
20 de agosto de 2026
1

La CIDH abrió el caso por la contaminación de Porta Hermanos

Demanda ambiental. La CIDH abrió el caso por la contaminación de Porta Hermanos

PorGuillermo Vagliente
20 de agosto de 2026
0

Nancy Almada, impulsora del proyecto de Ley Fede, durante el debate en la Legislatura de Córdoba.

Legislatura. Comenzaron a debatir la «Ley Fede» tras la muerte de un joven con autismo en Valle Hermoso

PorPriscila Perez
20 de agosto de 2026
1

Buscan una familia en Córdoba para adoptar a Jesús, un niño de 3 años

Convocatoria. Buscan una familia en Córdoba para adoptar a Jesús, un niño de 3 años

PorRedacción HDC
20 de agosto de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Atacaron a un veterinario tras la muerte de una perra en una cirugía

5 horas atrás
Economía y Negocios

Fedecom exige alivio para las PyMEs cordobesas: «Hasta un 25% de la factura de luz son tasas»

6 horas atrás
Nacional

Polémico viaje de lujo de Massa y Galmarini en avión privado

6 horas atrás
Nacional

Basualdo advirtió que el gas podría aumentar entre un 40% y 100% en Córdoba

7 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.