La Municipalidad presentó ayer la 36ª edición de la Feria del Libro Córdoba (FLC) 2022 en el café La Tasca, ubicado en el Paseo Santa Catalina, también conocido como el paseo de las librerías.
En la oportunidad, el intendente Martín Llaryora dio la bienvenida a los presentes a través de una carta en la que hizo referencia al lema de la feria: “La Ciudad, todas las ciudades”.
La feria “abriga la esperanza de contener las pluralidades, superar las contradicciones y construir identidad común respetando la diversidad. Que aliente la creación de valor, el emprendedurismo, la libertad de opinión, el desarrollo de mercados, el acceso a la información y formación, y sobre todo que sea un vínculo a un mejor presente”, manifestó el jefe comunal.
Por su parte, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, expresó que “la Provincia acompaña desde siempre esta iniciativa, porque entendemos que el arte, la literatura y el mundo de las editoriales es una marca para Córdoba. Y con esta feria seguramente va a trascender los límites nacionales, para posicionarse como la Feria del Libro más importante de América Latina, dado que el mundo digital nos permite llegar a todo el mundo”.
Todo lo que hay que saber sobre la FLC 2022
La Feria del Libro Córdoba 2022 se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 10 de octubre, entre las 11 y las 21, de lunes a domingos.
Los espacios de la ciudad que formarán parte de la feria son: Supermanzana Intendencia, Plaza Italia, Cabildo de Córdoba, 12 librerías, 16 bibliotecas populares y más de 30 espacios de la Ciudad.
El encuentro es organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad junto a la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia, CALIPACER, la Universidad Nacional de Córdoba y SADE Córdoba.
“La Feria recreará actividades organizadas en tres pilares: el literario, el artístico y el gastronómico, con una propuesta que apunta a la experiencia, invitando a disfrutar de nuestra cultura desde la literatura y más allá del libro-objeto. En esta oportunidad se incluyen diversos lenguajes y públicos, desde la música, las artes escénicas, las nuevas tecnologías con intervenciones y performances, proyecciones, charlas, talleres, presentaciones, transmisiones, muestras y propuestas gastronómicas”, anticipan desde la organización.
Con una propuesta joven, amigable e inclusiva, la feria ofrecerá más de 300 actividades para todos los públicos, diez ciclos y más de 60 stands de librerías. Todo con entrada libre y gratuita.
De este modo, la edición 2022 contará con tres domos: Domo Joven, Domo Participativo y Domo Inclusivo, siendo este último el primer espacio de integración en la historia de la FLC, un lugar planteado para charlas temáticas, talleres y actividades sensoriales