En el marco del programa provincial Córdoba Rosa, las afiliadas a la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), mayores de 40 años, pueden acceder a la realización de mamografías, ecografías mamarias y consultas ginecológicas, sin el cobro de coseguros y sin la necesidad de contar con pedido médico, hasta el 30 de noviembre próximo.
Finalizado el primer mes de la campaña, ya se se brindaron un total de 17.011 prestaciones a través de Apross, de las cuales 5.715 fueron consultas ginecológicas, 5.641 ecografías mamarias, 1.293 mamografías con o sin proyección axilar, y 4.362 mamografías digitales.
Las prestaciones brindadas se dieron en un aproximado de 300 prestadores, entre profesionales e instituciones, distribuidas en 86 localidades del territorio provincial.
Cabe aclarar que durante todo el año se puede acceder a estos estudios -con el pedido médico y abonando el coseguro correspondiente- en los centros prestadores que cuentan con servicios de ginecología y de imágenes. El listado completo de prestadores adheridos se puede consultar aquí.