domingo 11 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Literatura

Se viene la 38° edición de la Feria del Libro

La nueva entrega del ciclo cultural se realizará desde mañana martes hasta al 20 de octubre en en la Supermanzana de la Intendencia. Contará con más de 200 actividades con entrada libre y gratuita la presencia de reconocidas figuras del ámbito literario

Redacción Por Redacción
7 de octubre de 2024
La Feria del Libro 2024 girará en torno a la identidad, diversidad y accesibilidad.

La Feria del Libro 2024 girará en torno a la identidad, diversidad y accesibilidad.

Bajo el lema “Cultura que potencia, lecturas que transforman”, del 8 al 20 de octubre se vivirá una nueva edición de la Feria del Libro. La entrega 2024 presenta actividades gratuitas y contará con referentes como Camila Sosa Villada, Martín Kohan, Eduardo Sacheri y Rocambole, entre otros. La sede central del evento será la Supermanzana de la Intendencia (av. Marcelo T. de Alvear y Duarte Quirós). El espacio podrá visitarse Lunes a sábado y feriados de 11 a 21 y domingos de 15 a 21.

A lo largo de 13 días, la ciudad capital vivirá en torno al libro. Los ejes centrales de la nueva edición de la Feria del Libro girarán en torno a la identidad, la diversidad y accesibilidad, como así también el rol de la cultura como un motor de desarrollo que impulsa la industria editorial y fortalece el tejido social. La curaduría estará a cargo de Tito Dómina y Karina Fraccarolli. Habrá más de 200 actividades para todos los gustos y edades, 5 ciclos, charlas, talleres, presentaciones de libros, debates, espectáculos musicales, y cerca de 100 stands de expositores y editoriales independientes, con entrada gratuita. En esta edición las comunidades invitadas para estrechar vínculos culturales serán Bolivia y Neuquén como país y ciudad invitada.

El cuarteto llegará a la Feria con una propuesta inédita a través del ciclo “El cuarteto es Cultura, Arte y Literatura”. Coordinado por el antropólogo Gustavo Blázquez, se enfocará en el impacto del cuarteto en diversos ámbitos de la sociedad, desde la salud y la educación hasta el cine y la literatura, reuniendo a destacados expertos para discutir su influencia en la construcción de la identidad cordobesa. Por otro lado, nuestro patrimonio gastronómico también estará presente con el ciclo “UTUCO”, una invitación a un viaje culinario y literario que explorará la relación entre la comida y la cultura a través de charlas y debates.

Todo esto se podrá disfrutar en la Supermanzana de la Intendencia, que será el epicentro de la grilla, con el fin de concentrar las actividades en un circuito que se pueda recorrer de manera accesible. También habrá actividades en espacios cercanos como el Teatro Comedia (Rivadavia 254), el MMAU (Plaza España, Nva. Córdoba), Cine Arte Córdoba (27 de abril 275) y la Biblioteca Córdoba (27 de abril 375).

Además, en términos de accesibilidad, se activarán protocolos que apuntan a que todas las personas puedan disfrutar de la Feria en condiciones de igualdad. En ese sentido, contará con plazas de estacionamiento reservadas para personas con movilidad reducida, baños adaptados, zonas de calma y descarga emocional, uso de rampas, una capacitación para expositores con el fin de garantizar una atención inclusiva, entre otras.

Habrá seis espacios que llevarán el nombre de reconocidos autores y autoras que dejaron un legado en nuestro patrimonio literario como Daniel Salzano, Graciela Bialet,

Cristina Bajo, Vicente Luy, Nury Taborda y Malicha Leguizamón. Como novedad, en el marco de su 30 aniversario, la sala de lectura infantojuvenil Malicha se trasladará por unos días a la Supermanzana con un nuevo espacio y una grilla de actividades literarias y lúdicas para los más pequeños. Entre las propuestas habrá una mesa servida con una selección especial de cuentos, narraciones, juegos literarios, e intervenciones artísticas, entre otras.

Además, durante el 8 y el 9 de octubre, las infancias también serán protagonistas con una convocatoria que invita a las escuelas a sumarse a una programación de actividades literarias y lúdicas. Por su parte, el espacio Baron Biza, contará con 30 editoriales independientes de la Docta, y se desarrollarán 5 ciclos bajo diversos ejes como las historietas, el periodismo, el cine y la literatura. La programación completa puede consultarse en la web feriadellibro.cordoba.gob.ar.

Temas: DestacadasFeria del Libro 2024Literatura
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Mona celebró sus 75 años ante una multitud en el Kempes: vigencia, emoción y un anuncio esperado
Espectáculos

Festival Bum-Bum. La Mona celebró sus 75 años ante una multitud en el Kempes: vigencia, emoción y un anuncio esperado

11 de enero de 2026
Suspendieron la segunda noche del Festival del Pan Casero en Mayu Sumaj
Espectáculos

Valle de Punilla. Suspendieron la segunda noche del Festival del Pan Casero en Mayu Sumaj

11 de enero de 2026
Todo listo para la entrega de los Globos de Oro: guía completa de la 83ª ceremonia
Espectáculos

Cine y Televisión. Todo listo para la entrega de los Globos de Oro: guía completa de la 83ª ceremonia

11 de enero de 2026
Murió Bob Weir, fundador y guitarrista de la legendaria banda Grateful Dead
Espectáculos

“Reformó la música estadounidense”. Murió Bob Weir, fundador y guitarrista de la legendaria banda Grateful Dead

11 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

¿Los últimos latidos del shopping?

El futuro. ¿Los últimos latidos del shopping?

Por Gustavo Aro - Especial
6 de enero de 2026
0

Todo lo que nadie cuenta sobre la Inteligencia Artificial

Explotación. Todo lo que nadie cuenta sobre la Inteligencia Artificial

Por Redacción
8 de enero de 2026
0

Antes de cumplirse la primera semana de 2026, se registraron dos femicidios en la provincia de Córdoba.

Coberturas y ética. 2026: los femicidios continúan mientras los medios perpetúan la violencia

Por Fátima Vanessa Giménez
9 de enero de 2026
0

Crisis democrática

Autoritarismos. Crisis democrática

Por Eduardo Ingaramo - Especial
6 de enero de 2026
0

Venezuela, desinformación y el colapso del acceso a información confiable.

Dra. Verdad. Venezuela, desinformación y el colapso del acceso a información confiable

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

La Mona celebró sus 75 años ante una multitud en el Kempes: vigencia, emoción y un anuncio esperado

2 horas atrás
Hoy País

El Gobierno nacional ratificó el despliegue de brigadistas en el sur por los incendios

2 horas atrás
Sucesos

Vendían entradas falsas en el Festival Bum Bum y terminaron detenidos

2 horas atrás
Economía y Negocios

Las ventas minoristas cerraron 2025 con una suba moderada, impulsadas por el fuerte inicio del año

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.