Impulsada por los principales gremios de la provincia y por el Foro por la Libertad, la Democracia y los DD.HH., Ciudadanía, Organizaciones Políticas, Sociales, Gremiales y Profesionales de Córdoba, hoy se llevará a cabo en nuestra ciudad la marcha convocada bajo la consigna “Basta de impunidad”, y que tiene como objetivo exigir “el fin del lawfare”, repudiar “una Corte Suprema (de Justicia) mafiosa”, y reclamar por una reforma judicial a nivel nacional. En sintonía con la movilización central que tendrá lugar frente a la sede del Palacio de Tribunales de Capital Federal, en esta capital la convocatoria denominada “Basta de injusticia y lawfare” es para las 18 horas en la intersección de 27 de Abril y Vélez Sarsfield, para desde allí dirigirse hasta el edificio de Tribunales I.
En este sentido, el Movimiento Sindical por el Trabajo y la Justicia Social, donde confluyen distintas organizaciones gremiales de la provincia –la mayoría enroladas en la CGT Regional Córdoba, aunque también están sindicatos referenciados en las dos CTA- confirmó su apoyo y participación. “Marcharemos respetando todos los protocolos sanitarios”, resaltó el comunicado dado a conocer por este colectivo de organizaciones.
Entre otros gremios, integran el Movimiento Sindical por el Trabajo y la Justicia Social La Bancaria Córdoba, la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc), el Sindicato de la Alimentación, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren), la Unión Obrera Gráfica de Córdoba, SATSAID (sindicato de Televisión), Secasfpi (trabajadores de Anses), el Sindicato Molinero de Córdoba, el Sindicato de Médicos (Amra), trabajadores de Afip, el Sindicato de Músicos, los trabajadores de Espectáculos Públicos y el gremio de los jerárquicos metalúrgicos.
En este contexto, el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH, Ciudadanía, Organizaciones Políticas, Sociales, Gremiales y Profesionales de Córdoba anticipó que hará lectura de un pronunciamiento que incluye como demanda central “la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de ‘Injusticia’ de la Nación”. Los sectores afines al kirchnerismo le atribuyen al alto cuerpo de justicia “operar, desde hace tiempo, con fallos para beneficiar a la oligarquía, al poder concentrado y mediático y de acuerdo a los dictados del imperio”.
El mencionado Foro sumará el reclamo por la situación judicial de Milagro Sala, que lleva “6 años de presa política”, advierten. A su vez, en el marco de la protesta cordobesa, renovarán el planteo al gobierno de Juan Schiaretti por el “gatillo fácil policial” y se pronunciarán en contra del “servilismo” de la justicia provincial para con la Corte Suprema.