Taxistas de Córdoba se movilizarán este miércoles en protesta por la inseguridad y la competencia que supone Uber y otras aplicaciones similares. La asamblea se lleva a cabo en la terminal desde las 10 de la mañana y están convocados sectores de taxistas de la terminal, Alta Córdoba y del aeropuerto.
Miguel Arias, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, señaló en declaraciones a Cadena 3 que la aplicación de Uber ya les ha quitado un 30% de trabajo y los controles sobre el transporte legal son insuficientes. «Uber, el transporte ilegal que sigue invadiendo con controles muy escasos», comenzó.
«Perdimos un 30% de trabajo en los últimos días y meses. Es una situación complicada la que tenemos y preocupante por el avance y vemos que seguimos con promesas y no se ha puesto nada en práctica», indicó.
Además, Arias aseguró que otro de los temas es la inseguridad, un problema constante y cotidiano. «Hay hechos todos los días», aseguró en ese sentido.
«Estamos camino a lo que pasó a Buenos Aires, donde de 36 mil taxis quedaron 12 mil y los manejan los dueños de los autos», cerró.