Un imprevisto encuentro de los conductores de Fonobus, compañía de transporte interurbano de Córdoba, suspendió los servicios durante la noche en Córdoba, causando dificultades a miles de empleados y estudiantes que dependen de los colectivos para sus traslados diarios.
De acuerdo con Aoita, el sindicato que representa a los trabajadores, estos se encuentran en protesta por el incumplimiento de varios artículos del convenio colectivo de trabajo, incluyendo el suministro de uniformes.
En este sentido, los trabajadores están demandando una compensación por días libres no pagados, mal organización de horas de descanso, horas extras no remuneradas y viáticos pendientes.
Dadas las circunstancias, los pasajeros afectados tuvieron que buscar otros medios de transporte para llegar a sus destinos.
Si bien los delegados del sindicato indicaron que las asambleas terminarían a las 8 de la mañana y que los servicios se reanudarían gradualmente, Fono Bus, informó a través de sus redes sociales que la huelga será por tiempo indefinido, lo que podría afectar los servicios durante todo el día.