Los trabajadores de la Policía Judicial de Córdoba iniciarán hoy un plan de lucha, consistente en la retención de tareas sorpresivas y rotativas, con el objetivo de reclamar que el Tribunal Superior de Justicia destrabe el proceso administrativo del expediente de insalubridad.
Estas medidas de fuerza se acordaron el viernes pasado al término de una asamblea, que tuvo lugar frente al edificio del Ministerio Público Fiscal, en la que se analizaron los pasos a seguir frente a un nuevo pedido de prórroga presentado por el Alto Cuerpo en la última audiencia fijada por el Ministerio de Trabajo el 10 de agosto.
Sobre el particular, el Secretario Gremial de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de la Provincia (Agepj), Adrián Valán, advirtió que “son vergonzosas las vueltas de la patronal para entregar información solicitada en el expediente: cualquier otro empleador, ante ese nivel de reticencias ya habría sido sancionado pero parece ser que todos somos iguales ante la ley menos el Tribunal Superior. Esta situación nos empuja a la reanudación de las medidas de fuerza, lo cual ya fue notificado al empleador”.
Por su parte, la prosecretaria de Agrupamientos Especiales de dicho sindicato, Gabriela Arribillaga, sostuvo que «asistimos a una nueva falta de respeto hacia el trabajo de las empleadas y empleados de Policía Judicial, una nueva dilación burocrática en el expediente que tramita la declaración de insalubridad. Sería saludable que mas allá de las chicanas de la parte empleadora el expediente continúe su avance y se obtenga resolución”.