En la mañana de este jueves, trabajadoras y trabajadores de la salud pública, nucleados en la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), se concentraron en el Polo Sanitario en reclamo a una suba salarial, en el marco de la negociación paritaria entre los empleados públicos y el gobierno.
El sector, castigado por la atención en pandemia y con bajos salarios, realizó un corte parcial de calzada y un acto conjunto entre los diferentes gremios en la que se expresó el rechazo a la oferta salarial del gobierno ya que la misma, según el gremio, resulta insuficiente, además de ser planteada en cuotas.
🏥 Mañana jueves 11/08 concentramos en el Polo Sanitario a las 10hs
‼ Por aumento salarial al básico igual a la canasta familiar hoy en $119.000. Actualización automática mensual para combatir la inflación pic.twitter.com/WxH8OI83hr
— UTS Córdoba (@UTSCordoba) August 10, 2022
«Con una inflación prevista del más del 80%, este acuerdo resultaría en que miles de trabajadores siguieran perdiendo poder adquisitivo frente a los aumentos de precios. Algo que se agrava con el pago en cuotas, ya que la alta inflación mensual licúa rápidamente los magros incrementos» resalta el comunicado de la UTS.
Cabe destacar que la propuesta realizada por el Gobierno consiste en un aumento de un 40% en cuatro cuotas.
«Rechazamos de forma total el 40% en cuatro cuotas hasta febrero del 2023 y pedimos paritarias para el sector de la salud. Los esenciales no llegamos a fin de mes. Basta de trabajadores pobres», indicaron desde la Unión de Trabajadores de la Salud.