Trabajadores de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) nucleados en ATE marcharon ayer por la mañana hacia el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia para exigir el desplazamiento de las actuales autoridades del organismo, ante la profunda crisis que somete a la institución a constantes denuncias y escándalos públicos.
En ese marco, el delegado Humberto Cabral enumeró que “se han producido incendios en el Complejo Esperanza donde se evidenció la falla en los matafuegos”. Y agregó: “Desmantelaron la Casa Trejo transformada en una leonera que puede incendiarse en cualquier momento. No hay esquemas de seguridad ni habilitación de bomberos en el ámbito de Senaf, lo cual es directamente homicida”.
Por último, apuntó: “Los medicamentos están vencidos y se suceden los casos de abusos sexuales. Sin historizar sobre la Residencia Caminiaga, donde se produjeron los últimos abusos, ya en 2006, 13 niños y adolescentes fueron abusados”. En la oportunidad, también estuvo presente Jorge Chalup, secretario General de la Regional Córdoba Capital de la CTAA.