La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Seccional Córdoba anunció la creación de un Registro de Damnificados.
Esta destinado a sus afiliados, familiares y la comunidad en general, en respuesta a los incendios que afectaron a varias localidades de la provincia, incluyendo San Esteban, Dolores, Capilla del Monte, Los Cocos, Cruz Grande, Villa Giardino y La Cumbre. Este registro buscará canalizar las necesidades de los afectados y coordinar ayudas junto al gobierno provincial y otras instituciones.
Desde hace cinco días, los incendios devastaron hogares, fauna y flora en diferentes puntos de Córdoba. La UTHGRA expresó su solidaridad con las familias afectadas y resaltó el trabajo incansable de brigadas, bomberos y vecinos que luchan contra las difíciles condiciones climáticas.
Además, la organización hizo un llamado a la unidad y colaboración, comprometiéndose a apoyar el proceso de recuperación de las áreas afectadas y acompañar a quienes sufrieron pérdidas. Las personas que sufrieron pérdidas en parte o en forma total pueden registrarse en este formulario.