La Municipalidad de Córdoba inauguró las obras de recuperación de un antiguo basural en la zona noroeste de la ciudad: se trata de un sector de El Tropezón, de 3.000 m² de extensión. En la esquina de José María Cordero y Guillermo Lewis se disponían residuos de manera ilegal, lo que implicaba una limpieza diaria en este sector, además de haberse conformado una laguna de agua servida.
En este marco, el municipio decidió recuperar definitivamente dicho espacio y actualmente ya es aprovechado por los vecinos y vecinas, tanto para esparcimiento y la recreación como también para la práctica de deportes. Ahora, una cancha de fútbol 5 da vida a este lugar, además de un área de boxeo y de gimnasia y un sector de juegos infantiles.
Estos espacios, así como también la totalidad del terreno, se pueden usar libremente, donde además se dictan clases, ya disponibles de manera gratuita para niños de todas las edades.
Cabe destacar que desde hace décadas esta zona sufría el arrojo clandestino de residuos. Esto representaba un riesgo para el ambiente y para la salud de todos los vecinos.
De esta forma, un equipo de la Dirección de Higiene Urbana comenzó a trabajar para acondicionar el lugar. En el caso de El Tropezón, los trabajos fueron financiados por la empresa Lusa y contaron con el apoyo del CPC Colón y de su Centro Operativo.