martes 6 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Política de inclusión

Traspasan los 56 polideportivos sociales al ámbito municipal

“Vamos a continuar trabajando juntos”, destacó el intendente Passerini al firmar el convenio junto a Llaryora. El Gobernador anunció la construcción de otros 30 espacios, con una inversión de $ 10.800 millones

Redacción Por Redacción
17 de julio de 2024
Traspasan los 56 polideportivos sociales al ámbito municipal

A partir de esta misma semana, los 56 polideportivos sociales construidos por el gobierno provincial serán gestionados completamente por la Municipalidad de Córdoba. El convenio de traspaso fue firmado ayer en el Centro Cívico de nuestra ciudad por el intendente Daniel Passerini y el gobernador Martín Llaryora, acompañados de referentes de barriales y centros vecinales.

Según se anunció, el municipio recibió una infraestructura de calidad edificada en baldíos y otros lugares identificados por los vecinos como inseguros, transformándolos con nuevo equipamiento, iluminación y actividades recreativas. El municipio ampliará ahora su política de inclusión con una nueva oferta deportiva, cultural y educativa, mejorando a su vez la seguridad en esas zonas.

“Nosotros sabemos que donde no hay mercado tiene que estar el gobierno, las instituciones, la solidaridad, las cooperativas, las mutuales. Tienen que estar donde está la gente. No los vamos a dejar nunca solos, nunca abandonados, siempre habrá un gobierno que los ayude a progresar”, fueron las palabras iniciales de Llaryora durante el acto de traspaso.

En otra instancia de su discurso, el mandatario provincial expuso la importancia del deporte con la educación y el progreso. “Con esto estamos sembrando clubes, estamos sembrando deportistas, estamos sembrando valores. Ahora, no lo podría hacer si no tuviera un intendente con corazón”, expresó Llaryora respecto de la gestión de Passerini.

“La lucha contra la inseguridad y la droga tiene un componente central que es darle oportunidades a nuestros vecinos”, sintetizó el titular del Ejecutivo provincial.

A su tiempo, Passerini expresó: “Los que quieren ser parte del problema buscan dividir. Los que queremos ser parte de la solución, construimos estos puntos de encuentro para seguir edificando una sociedad más justa. Vamos a continuar trabajando juntos para que Córdoba siga siendo la mejor ciudad del país”.

El Intendente valoró el rol social que cumplen los clubes, iglesias, centros vecinales y de jubilados, junto a otras organizaciones “que integran los consejos barriales para contener a muchos chicos y jóvenes en la ciudad”. En ese sentido, los polideportivos crean nuevos puntos seguros de encuentro, de participación ciudadana y promueven el desarrollo integral de las familias.

“En lugares donde antes había un baldío y pasaban cosas feas, hoy empiezan a pasar cosas buenas y tenemos que llenarlos de actividades. Esto son los polideportivos sociales: espacios deportivos, culturales y puntos de encuentro para toda la comunidad”, cerró Passerini.

Los polideportivos sociales inaugurados entre 2022 y 2023 incorporan un nuevo paradigma de seguridad ciudadana que contempla la prevención del delito desde un enfoque integral y basado en mejorar la convivencia.

Por su parte, la vicegobernadora Myrian Prunotto valoró la integración del gobierno provincial con el municipal, destacando el alcance federal de las acciones. “No nos quedamos solo en la plaza central, sino que salimos a toda la provincia, salimos a toda la ciudad de Córdoba y podemos llevar distintas soluciones. La pobreza repercute primero en nuestros niños, y ahí es donde tiene que estar el Estado trabajando al lado de cada uno de ustedes”, indicó.

Estos polideportivos se construyeron bajo la ley 10.738 del programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares, una política social destinada a los sectores más vulnerables de la sociedad.

En el acto estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; el secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Héctor Campana; y el secretario de Gobierno, Fiscalización y Control, Rodrigo Fernández.

Passerini recorrió seis polideportivos en obra

El intendente Passerini y el secretario General de Desarrollo Social de la Provincia, Paulo Cassinerio, recorrieron durante la última semana los playones deportivos que se encuentran próximos a ser inaugurados.

Son seis los nuevos espacios que en las próximas semanas estarán integrados a los barrios de la ciudad de Córdoba.

El avance generalizado supera el 90%. En algunos casos resta la colocación de aros de básquet, cartelería y mobiliario en las salas de uso múltiple.

El recorrido tuvo lugar en la zona sureste por los barrios Benjamín Cabral, Deán Funes e Ituzaingó; al oeste en Villa Martínez y Parque República; y al noroeste en El Sauce.

El Intendente consultó a arquitectos y obreros por los restantes trabajos para dar por finalizados los Polideportivos Sociales, y conversó sobre la realidad de los barrios con vecinos y vecinas que se acercaron al encuentro.

Treinta más en construcción

El gobernador Llaryora anunció la construcción de otros 30 polideportivos sociales, con una inversión de $ 10.800 millones. Estas nuevas estructuras estarán en los barrios Patricios Oeste, Juan Pablo II, Liceo III Anexo, Liceo II, La Dorotea, Los Gigantes, Procrear Liceo, Müller, Bajada San José – Villa Parque, Yofre Sur, Arenales, La Floresta Sur, Floresta Norte, Alto General Paz, El Trencito – Los 40 Guasos, Ituzaingó, Altamira, Benjamín Cabral, Dean Funes, Ampliación Empalme, Quintas de Argüello, Villa Martínez – Los Filtros, Parque República, El Sauce, El Dorado – Nuevo Progreso, 12 de julio, La Lonja, Los Boulevares, 16 de noviembre y Mariano Fragueiro.

Cada nuevo polideportivo tendrá un playón cubierto de 600 m², oficina para seguridad, otra para usos múltiples, baño interno y dos públicos, depósito y kitchenette. A su vez cuenta con equipamiento recreativo de juegos infantiles, instalaciones deportivas para la práctica de fútbol, básquet y vóley.

Los trabajos incluyen la forestación de las inmediaciones, así como la colocación de cestos de basura, mesas y bancos de hormigón, junto con la reparación o reposición de las veredas del lugar.

La continuidad de la obra pública busca crear nuevos espacios y garantizar el acceso a sitios de diversión y recreación, a pesar del crítico contexto económico del país.

Temas: Daniel PasseriniDestacadasMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El significado de una tradición que se renueva cada 6 de enero
Sociedad

Llegaron los reyes. El significado de una tradición que se renueva cada 6 de enero

6 de enero de 2026
El predio cuenta con asadores, bancos y mesas, baños con agua caliente las 24 horas, juegos recreativos, canchas de fútbol, vóley, tejo y básquet y seguridad.
Sociedad

Vacaciones. Camping Municipal General San Martín: una opción accesible para disfrutar el verano

5 de enero de 2026
El Papa llamó a una salida pacífica tras la detención de Maduro
Sociedad

Preocupaciones y reclamos. El Papa llamó a una salida pacífica tras la detención de Maduro

4 de enero de 2026
En caso de ser seleccionada, cada persona deberá presentar documentación adicional requerida por normativa vigente
Sociedad

Programación. Convocatoria abierta: los centros culturales reciben propuestas de talleres para 2026

3 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Fotografía del procedimiento en Bº Alta Córdoba

Alta Córdoba. Detuvieron a un cuidacoches tras causar daños en un auto

Por Redacción
6 de enero de 2026
0

Inflación del Indec

Centro de Almaceneros. La inflación anual 2025 alcanzó el 31,4% en Córdoba

Por Redacción
5 de enero de 2026
0

El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano

Educación. El Campus Virtual de la UNC lanza cursos gratuitos de verano

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Pedido urgente de extradición: el fiscal Stornelli quiere a Maduro en Comodoro Py

Derechos Humanos. Pedido urgente de extradición: el fiscal Stornelli quiere a Maduro en Comodoro Py

Por Gustavo Aro - Especial
5 de enero de 2026
0

Murió la joven de 26 años que había sido atacada y quemada en barrio San Jorge

Femicidio en Córdoba. Murió la joven de 26 años que había sido atacada y quemada en barrio San Jorge

Por Redacción
5 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy País

El Episcopado reclamó el respeto a los derechos humanos y la Constitución en Venezuela

4 minutos atrás
Hoy Mundo

Crecen las condenas internacionales al operativo militar de EE.UU. y al encarcelamiento de Maduro

9 minutos atrás
Economía y Negocios

Mercado Pago y otras fintech más caras por el impuesto al cheque

49 minutos atrás
Economía y Negocios

El Gobierno prorrogó beneficios fiscales para importar bienes clave

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.